La Nueva

Diana Taurasi será la gran atracción en el Dow Center

Su madre es argentina. Está considerad­a como la mejor basquetbol­ista de la historia. Vendrá con Estados Unidos al Preclasifi­catorio Olímpico. Su historia.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

Amedida que se aproxima la fecha va tomando color el Preclasifi­catorio Olímpico femenino de básquetbol, que se disputará en el Dow Center desde el próximo jueves.

Sin dudas, una atracción si precedente­s de este nivel en nuestra ciudad, básicament­e, potenciada por la presencia de Estados Unidos, que traerá a su estrella, Diana Taurasi, la que comparan, a nivel femenino, con Michael Jordan y que, curiosamen­te tiene un particular vínculo con la Argentina.

Por caso, es hincha de Rosario Central, toma mate, le encantan las empanadas, el asado y los ñoquis. ¿Cómo se entiende esto? Diana es hija de Mario, un italiano que, huyendo de la segunda guerra mundial, llegó a la Argentina cuando tenía 5 años.

Allí conoció a la rosarina Liliana y tuvieron a Jessica, su primera hija.

A los pocos años la familia se mudó a California, más precisamen­te a Chino, donde, el 11 de junio de 1982 nació Diana, quien jugó al fútbol y, paralelame­nte al básquetbol hasta que, al ingresar a la secundaria, tuvo que decidirse por una de las dos actividade­s.

Hoy, con 37 años, si bien reconoce que el fútbol fue su primer amor, con el básquetbol ganó 3 anillos de la WNBA (2007, 2009 y 2014) y es goleadora histórica de esa competenci­a.

También cosechó 4 medallas olímpicas (2004, 2008,2012y2016)ydossubcam­peonatos del Mundo (2010 y 2014).

Todos estos logros y lo que significa dentro de este deporte pueden resumirse en un reconocimi­ento.

“Un tramo de la calle 1, como se llama acá, la renombraro­n Taurasi. El tramo es justamente el aledaño al estadio donde juega Phoenix Mercury”, contó Mariano Arribas, bahiense radicado en Phoenix

“No he visto otra calle en en esta ciudad con nombre de deportista -agregó- y menos en vida”.

Diana, de 1m83, se casó en 2017 con la australian­a Penny Taylor. La familia se amplió con la llegada de Leo Michael.

De firmes conviccion­es, Diana llegó a pagar unos cinco mil euros de multa (500 por partido), por negarse a cumplir con las reglas de vestimenta que había impuesto la FIBA. Ropa más corta y ajustada. Ella buscaba la comodidad.

“Voy a ponerme lo que considero más cómodo para jugar”, manifestó en su momento.

Y finalmente, se modificó la regla.

Ella, la conocida como la Michael Jordan de la WNBA, podrá disfrutars­e en Bahía cuando juegue Estados Unidos, segundo rival de Argentina y candidato indiscutib­le -de no mediar inconvenie­ntes- a quedarse con el primer puesto del grupo, donde clasifican dos.

Serán tres jornadas con presencias de lujo en la ciudad. La principal, Diana Taurasi. ¿Te la vas a perder?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina