La Nueva

La superviven­cia de todos, sin discrimina­r a nadie

Uno de los últimos coletazos de la epidemia es cómo ha afectado la vida de los “adultos mayores”, personas que transitan los 60 años.

-

del Covid-19 podrá ser superada, LA PANDEMIA vencida o, en el peor de los casos, controlada, pero el impacto que ha tenido en el mundo no dejará de ser para todos un pequeño manual de vivencias y enseñanzas, casi como un inesperado sacudón que sufrimos en plena marcha.

escena la vulnerabil­idad de los humanos, PUSO EN fragilidad que todos asumimos como mortales que somos pero que a veces se olvida en una vida que impone ritmos cada vez más frenéticos, donde pensar y recuperar perspectiv­as de la escala humana deja de ser una práctica habitual.

el aislamient­o social, el “encierro” LA CUARENTENA, han generado un inusual cúmulo de emociones y experienci­as del más diverso signo.

y en contra. Cada cual con su mirada. A FAVOR

posible que modifique en parte los PERO ES modos, usos y costumbres y hasta algún que otro sentimient­o.

los últimos coletazos de la epidemia es UNO DE la afectación que ha tenido en los llamados “adultos mayores”, personas que transitan los 60 años, una edad que por estos tiempos poco tiene que ver con falta de capacidad, pasión, actividad o vida plena.

y más allá de la voluntad final de cuidarlos POR ESO, por ser quienes más afectados pueden resultar por el virus, hay que ser muy cuidadosos en algunas decisiones de aislarlos de manera exagerada, de prohibirle­s salir de sus casas, de generar un encierro casi obligatori­o que los especialis­tas en salud definen como más peligroso que el Covid-19.

que manejan algunos “iluminados” EL CONCEPTO de “cuidemos/salemos a nuestros viejos” es cuanto menos una ligereza y exige un análisis más profundo.

huele a discrimina­ción, a PORQUE TAMBIÉN gente que tenemos que salvar para nada, a personas que también pueden y saben cuidarse.

pandemia sirva para igualar edades QUE LA antes que para diferencia­rlas, que enseñe a ser más respetuoso­s y considerad­os con el prójimo, cualquiera sea su edad.

vida -segmento efímero rodeado de EN UNA dos eternidade­s- las diferencia­s entre las personas no las marcan los años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina