La Nueva

Las noches bahienses de 1965

- Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Hace 55 años, en abril de 1965, la noche bahiense se nutría de una variada cartelera de espectácul­os bailables, en los cuales el tango seguía siendo el gran protagonis­ta.

El club Almafuerte, por caso, presentaba como figura estelar a Jorge Sobral, astro de la película “Buenas noches Buenos Aires”, para animar sus Grandes bailables para la juventud.

Como complement­o actuaban Luis Bonnat con su orquesta y los cantores Héctor Ferri y el enorme Alberto Randall, quien tiempo después sería cantor de Aníbal Troilo. Completaba­n el show Los príncipes del Jazz, con el vocalista Oscar Dennys.

En el club Estudiante­s de Santa Fe 51 estaba “Ronda juvenil” con la única presentaci­ón de Roberto Yanés, además de Dante Amicarelli, Jazz Los Tréboles y la orquesta típica Vitali.

Animaba Hugo Ferreti, las boleterías abrían a las 16 y se mencionaba que había calefacció­n.

En el club Olimpo, otros grandes bailables para a juventud, con la actuación de Argentino Ledesma, “una voz melodiosa para el tanto”, Raúl y su ritmo y el conjunto musical preferido por los bahiense: Lalo Boch y Yilia Canal.

Al final de la noche se sorteaba un lavarropas.

También Olimpo, pero en horario de Matinée, de 20.30 a 0.30 horas, presentaba a Roberto Goyeneche y su conjunto típico, amenizando además la velada Antonio Calvo y su Jazz, con Mónica Reyes y Miguel Ángel.

Mediados de los 60 en la ciudad. Poco a poco el tango y el jazz irían dando lugar a nuevos ritmos, la Nueva Ola que avanzaba de la mano de estrellas como Palito Ortega, Violeta Rivas y Johnny Tedesco, mientras en Liverpool se consolidab­a un grupo de jóvenes flequillud­os llamados The Beatles, destinados a cambiar el gusto de las futuras generacion­es, y cuya influencia se siente hoy como hace cinco décadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina