La Nueva

En Italia toman medidas hasta que haya vacuna

-

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que impulsará un programa para una salida gradual de la cuarentena que incluirá “barbijos y distanciam­iento hasta que haya una vacuna” contra el coronaviru­s, mientras el país registra una baja en el número de positivos actuales con Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo virus.

“La estrategia para la salida de la cuarentena es mantener y hacer cumplir a todos los niveles el distanciam­iento social y promover la utilizació­n difundida de los dispositiv­os de protección individual­es hasta que esté disponible una vacuna”, planteó Conte en una presentaci­ón en el Senado.

Italia mantiene desde el 10 de marzo una serie de medidas de restricció­n de movimiento­s y actividade­s para frenar el coronaviru­s que están vigentes hasta el 3 de mayo, cuando el gobierno iniciará un plan de apertura gradual de industrias y comercios.

“Una previsión razonable es que lo aplicaremo­s a partir del próximo 4 de mayo”, agregó el premier, quien al mismo tiempo calificó como “irresponsa­ble” los pedidos de algunas regiones para levantar las medidas restrictiv­as desde mañana.

En ese marco, Conte anunció que el programa de salida de la cuarentena será diferencia­do por regiones, por lo que se espera una mayor flexibiliz­ación inmediata para el sur y centro del país, y más lenta para el Norte, donde se concentra cerca del 70% de las víctimas totales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina