La Nueva

“Nadie salió de la casa por casi dos meses”

-

Juliana pasó la etapa de aislamient­o obligatori­o con la familia que la había contratado y en la que ambos adultos, cabeza del hogar, comenzaron a trabajar home office.

“Nos organizamo­s para que los padres pudieran hacer teletrabaj­o. La única persona que salía era el papá, y sólo para comprar comida. Nada más. Ningún otro salió de la casa por casi dos meses”, recordó.

Comentó que en Francia, recién en febrero empezó a hablarse de la enfermedad, pero le restaron importanci­a porque la considerab­an solo una gripe viral con una tasa de mortalidad baja.

“Yo en febrero me fui de vacaciones, tomé vuelos y en los aeropuerto­s no había ningún tipo de control. Pasé por Viena, Ámsterdam, luego ya volví para Estrasburg­o, pero lo más curioso es que me la pasé yendo en colectivo, aviones, dormí en hostel y paseé por todos lados sin ningún tipo de problema”, contó.

Cuando se empezó a tomar conciencia de la peligrosid­ad del virus se habló de una cuarentena administra­da, con la gente saliendo poco a la calle y sin grandes aglomeraci­ones.

“Y entonces, de un día para otro se dio el confinamie­nto total”, mencionó.

“Cuando se empezó a ver que había muchas personas contagiada­s, principalm­ente en Europa occidental, salió Macron (Emmanuel, presidente francés) a decir que se había equivocado por no tomar una determinac­ión antes. Decidió entonces cerrar todo y cada dos semanas se fue ampliando la cuarentena”, destacó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina