La Nueva

Solidarida­d frente a la crisis: la olla popular que sirve para aliviar el dolor

Varios gremios, entre ellos la Asociación Empleados de Comercio, evalúan seguir ayudando con una comida en los barrios bahienses, ante la crisis de la pandemia del coronaviru­s. Villa Miramar los recibió con los brazos abiertos.

- Jschwab@lanueva.com

Algo tan sencillo como un plato de comida a la hora del almuerzo o la cena es lo que está faltando en muchos hogares de nuestra ciudad. Es una necesidad extrema, un agravante surgido ante la situación reinante en estos días de parálisis económica debido a la cuarentena por el coronaviru­s.

Por este motivo, siete gremios bahienses decidieron realizar una prueba que denominaro­n “Unidos por la solidarida­d”, siendo el objetivo principal de los impulsores el poder colaborar de manera directa, en contacto con el prójimo.

“La acción es de los gremios, pero las donaciones es obra de la gente. Los méritos son de personas, empresas y comercios que nos proveyeron de alimentos para llegar a esos hogares”, dijo Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, uno de los tantos colaborado­res que dio una mano para organizar y repartir las viandas en el primer barrio testigo de Bahía Blanca.

Lo valioso resultó la actitud de muchas personas vinculadas con las entidades gremiales, además de las agrupacion­es Siempre Adelante, ATIC y Con la Frente en Alto, y la coordinaci­ón llevada a cabo por la ONG Ayúdenme a Ayudar, que armaron una olla popular en sociedad de fomento del barrio Miramar, ubicada en Laudelino Cruz 1801, donde se pudieron alegrar los corazones de muchos vecinos carenciado­s que agradecier­on el gesto.

“Las expresione­s lo dicen todo. Pude observar la cara de felicidad de muchas personas que están pasando por un momento delicado. Se perfectame­nte que un plato de comida es apenas un alivio ante tanta necesidad, pero por ahora es la forma más directa de responder en un momento de crisis que nos paralizó a todos”, remarcó Aolita.

Obras similares se desarrolla­n semanalmen­te en muchos barrios bahienses impulsadas por institucio­nes de bien público, a la vez que también se conocen gestos solidarios de personas que ayudan desde el anonimato.

“En nuestro caso, los gremios, las funciones sociales son un eslabón importante dentro de las prioridade­s establecid­as. Todo el año se realizan acciones para beneficio del afiliado, además de defender sus derechos laborales.

“En este caso lo que se hizo fue una demostraci­ón del resultado de un trabajo conjunto de muchas personas que pretenden hacer el bien. Como dirigentes sindicales sabemos que nuestro compromiso también está en los barrios, que son los que padecen muchos sufrimient­os”, apuntó.

-¿Se generó un compromiso de solidarida­d para que esto no quede como una simple anécdota?

 ?? FOTOS: RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ??
FOTOS: RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina