La Nueva

Fueron más de 500 viandas de comida

-

-Poder repetir estas acciones sería muy lindo, a tal punto que lo estamos evaluando con todos los gremios. Mi idea es llegar a varios barrios de manera simultánea, pero necesitamo­s el respaldo de más gremios; muchas más manos solidarias.

“He recibido muestras de apoyo de parte de los secretario­s generales de otros gremios, que tienen intención de sumarse. No se trata de ver quién colabora y quién no, sino de tirar todos juntos para adelante”, sintetizó.

-Usted alude a una mayor infraestru­ctura.

-Sin dudas. Para hacerlo extensivo en el tiempo. La evaluación se hace en todos los niveles: disponibil­idad, medios, donantes, tiempo. Todos esos factores se deben conjugar, aunque yo creo que con una buena organizaci­ón todo se puede lograr.

“Sabemos que algún día se terminará esta pandemia y la gente retomará sus trabajos y obligacion­es, aunque muchos quedarán afectados y seguirán pidiendo ayuda. Ojalá podamos disponer de los medios para dar otro tipo de respuestas y no se resuma todo a ollas populares”. -¿Qué necesita la gente? -De todo. Al margen de comida y ropa, la gente me pidió por trabajo, me trasladaro­n inquietude­s por falta de medicament­os y problemas de salud. Muchas de las personas que se acercaron a comer quieren trabajar; me contaban de cómo los afectó esta pandemia, de la pérdida de sus trabajos.

“El momento es duro, difícil. Nuestro gremio es uno de los más afectados por el cierre de los comercios y ojalá que cuando todo quede atrás los empleados puedan conservar sus fuentes laborales. Por ahora es una lucha diaria, perbles; severante”, aseveró Aolita.

Además de la Asociación Empleados de Comercio, la iniciativa contó con el apoyo del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombust­ila Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP); la Unión de Recibidore­s de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA); la Asociación del Personal de Dirección

de Ferrocarri­les Argentinos (APDFA); la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y el sindicato de Dragado y Balizamien­to.

“La olla popular la organizó Hugo Álvarez, con la colaboraci­ón de 3 agrupacion­es de desemplead­os de la construcci­ón. Los gremios lo hicieron posible, pero lo hacen siempre. Miguel (Aolita) está presente en todo momento, como en el Día del Niño o cuando lo necesitamo­s. También los Petroleros y otros gremios", dijo Fernanda Mata, a cargo de la ONG "Ayúdenos a Ayudar".

“Se repartiero­n viandas en Punta Alta, Villa Rosario, Villa Esperanza, Noroeste, Villa Delfina y Miramar. Fueron más de 500. Incluso, Hugo llevó la mitad de una de las olla a la otra sede de nuestra ONG (Nicolás Levalle 1128), para asistir a 45 familias y 106 chicos.

"Agradecida por la movida, la organizaci­ón y la logística. A Marcos; a Inés y Virginia, las cocineras. La comida fue un guiso completo con chorizo, fruta y pan. Se entregó una vianda por persona".

"Nuestra ONG, que lleva 10 años, reparte alimentos todos los días en calle Indiada 418. Es una comida con postre, que proviene de la ayuda recibida. Y también repartimos ropa y electrodom­ésticos. Las donaciones las llevamos a la casa de la persona necesitada y lo hacemos en toda la ciudad".

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina