La Nueva

Crimen del policía: la causa no avanza, según la viuda de Reyes

Liliana Nauto, esposa del teniente asesinado a balazos hace 8 años en La Salada, se refirió a la detención de un posible sospechoso en Neuquén y dijo que no hay detenidos por el caso.

-

A casi 8 años de la emboscada y asesinato del policía Saúl Arturo Reyes (43) en el lago parque La Salada, no hay imputados en la causa ni pruebas firmes que permitan direcciona­r la investigac­ión para dar con los autores del hecho, según la viuda de la víctima.

Por eso el próximo miércoles, cuando se cumpla el octavo aniversari­o del crimen, Liliana Nauto todavía no podrá tener la tranquilid­ad que le generaría saber quién mató a su marido.

Hasta ahora, según le confirmó la mujer a La Nueva.,

no hubo ninguna novedad en el expediente judicial tramitado por el fiscal de homicidios, Jorge Viego.

La detención, la semana pasada en Neuquén, de Rodrigo Nicolás Morales (30), quien para algunos investigad­ores tendría vinculació­n con la muerte de Reyes, sí “podría arrojar resultados positivos en la causa”.

No obstante aclaró Nauto que Morales tenía pedido de captura por “otras líneas de investigac­ión”, en referencia a casos de robos agravados y tentativa de homicidio criminis causa.

“Confío en que si Morales estuvo implicado o sabe quién es el autor del homicidio de Saúl, la policía de Investigac­iones va a esclarecer el caso porque sabe cómo hacer su trabajo”, expresó.

“Pero en sí no hay nada concreto; no hay ningún detenido o un posible coautor. No tenemos ninguna informació­n”, agregó.

La viuda cree, como lo dijo en entrevista­s anteriores, que en el hecho participó, directa o indirectam­ente, otro integrante de la policía bonaerense.

“Lo digo por la forma particular en que se produjo el desenlace. La mayoría sabía cómo se cuidaba mi marido y las precaucion­es que tomaba, porque tenía más de 20 años en la Policía. Con tantos años de carrera, sabía cómo cuidarse las espaldas, por eso (es sospechoso) que lo hayan sorprendid­o in fraganti con las 'defensas bajas'”, declaró.

“Calculo que muchos de sus compañeros sabían cuál era la forma de trabajar de Saúl. Alguien de la fuerza tiene que estar implicado y no solo lo digo yo; me llegaron muchísimos comentario­s de efectivos que piensan lo mismo”, continuó Nauto.

Conexión narco

Nauto no duda de que el asesinato de su marido tenga “conexión con el narcotráfi­co”.

“Estoy convencida de que lo hicieron callar y lo sacaron del medio por algo; no le encuentro otra explicació­n. Como familia jamás corrimos peligro y Saúl nunca fue amenazado ni sintió miedo por algo”, enfatizó.

“Si mi marido hubiese sido un policía corrupto, no hubiera derramado una lágrima por él. Pero sé cómo era Saúl como policía, como hombre y como padre; era compañero y amigo. Jamás tuvo un problema con nadie”, describió Nauto.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? EL MIÉRCOLES se cumplirán 8 años del asesinato del teniente primero Saúl Reyes. No existen imputados ni pruebas firmes.
ARCHIVO LA NUEVA. EL MIÉRCOLES se cumplirán 8 años del asesinato del teniente primero Saúl Reyes. No existen imputados ni pruebas firmes.
 ??  ?? "ALGÚN POLICÍA tiene que estar implicado", dijo Nauto.
"ALGÚN POLICÍA tiene que estar implicado", dijo Nauto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina