La Nueva

Fechas que duelen

-

Bronca. “Siento bronca e impotencia porque durante parte del año trato de evitar el sufrimient­o, pero es muy difícil cuando llegan fechas como un nuevo aniversari­o de su fallecimie­nto, el Día del Padre o su cumpleaños, el 25 de agosto. Realmente no se lo merecía”, manifestó Liliana Nauto.

Hermetismo. Ante la consulta de La Nueva., el fiscal Jorge Viego prefirió no brindar informació­n sobre la causa, puntualmen­te respecto de la posible relación de Rodrigo Morales con el homicidio del policía.

Hecho. El teniente primero (post mortem) fue ultimado de al menos 4 disparos el 27 de mayo de 2012, alrededor de las 20.30, en uno de los muelles de La Salada ubicado a 5 kilómetros de Pedro Luro. Luego se determinó que los atacantes efectuaron unos 20 disparos.

En su momento Nauto criticó la labor del fiscal original de la investigac­ión, Christian Long, en ese entonces al frente de la fiscalía de homicidios.

Luego el expediente pasó a su colega Mauricio del Cero, sucesor de Long en la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio N° 5.

“Cuando con mi cuñado fuimos a ver al doctor Del Cero, quien prácticame­nte no sabía nada de la causa más allá de que recién se hacía cargo de ella. Ninguno de los fiscales me convenció”, dijo la mujer.

“Hace 8 años que vengo escuchando decir a los fiscales 'seguimos con la misma investigac­ión, pero no hay ningún avance'. Tengo entendido que Viego está trabajando bien; está acompañand­o mucho al personal de la DDI (Delegación Departamen­tal de Investigac­iones y al comisario Marcos Navarrete, jefe de la Policía Comunal de Villarino”, dijo.

“Espero que en conjunto puedan llegar a algo”, afirmó la madre de 3 hijos.

La falta del papá

En marzo, la hija más chica del matrimonio Reyes-Nauto cumplió 8 años. No alcanzó a conocer a su padre.

“Mi nena ni siquiera sintió los brazos de su padre y eso me genera muchísima bronca. Nuestro hijo varón tiene 14 años y nuestra otra hija va a cumplir 12 en septiembre”, dijo.

“Seguimos tratando de enfrentar la situación. Lo único que ve la nena más chica son 3 o 4 fotos que tiene con el papá, cuando ella nació. Por eso conoce a su padre a través de sus propios hermanos”.

“Mi hijo más grande es un caso especial porque no quiere hablar de su padre, está encerrado en su mundo y ahora se está dando cuenta de las cosas. Tiene mucha bronca contra la vida y las personas. El otro día me dijo 'mamá, no sé ni siquiera cómo era mi papá; no me acuerdo. Me quitaron el derecho de poder estar con mi papá'”, explicó la mujer.

“La nena del medio lo está manejando de otra forma, pero cada Día del Padre o en alguna fiesta, Saúl siempre está presente”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina