La Nueva

La actividad sica reduciría el peligro de cáncer hepático

Se trata de la afección oncológica que más está creciendo entre los varones, según estadístic­as estadounid­enses.

-

i en épocas normales cuesta mantener una rutina de actividad física, qué decir de los tiempos de cuarentena y aislamient­o social como a los que nos condiciona la epidemia de coronaviru­s Covid-19, que en varias ciudades todavía impiden ir al gimnasio o salir a andar en bicicleta o a correr.

Afortunada­mente, las clases virtuales que ofrecen muchos trainers y los videos de ejercicio en YouTube parecen que están siendo de ayuda, a tal punto que hoy el 74,56% de los argentinos que hacía ejercicio precuarent­ena está manteniend­o cierta rutina de ejercicios, según una reciente encuesta.

Toda esta introducci­ón viene a cuento de que cada vez son más los beneficios que se descubre que están asociados al simple hecho de mantener nuestro cuerpo

Sactivo, por lo que la cua- rentena no debería ser excusa para dejar de aprovechar­los.

El más reciente es el que muestra un estudio realizado en Australia, que halló que hacer ejercicio en forma regular ayudaría a prevenir el cáncer de hígado. Lo que es una buena noticia, ya que se trata de una enfermedad que está en aumento, como refieren las estadístic­as norteameri­canas: se trata de la afección oncológica que más está creciendo entre los varones.

“Datos obtenidos de análisis poblaciona­les sugieren que las personas que hacen ejercicio regularmen­te son menos propensas a desarrolla­r cáncer de hígado, pero hasta ahora son pocos y no han sido concluyent­es los estudios que abordan si esto tiene una base biológica real y, de ser así, identifica­r el mecanismo molecular que produce ese efecto protector”, comentó al respecto del disparador de su estudio el doctor Geoffrey C.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina