La Nueva

El deporte volvió a darle otro guiño a Luceros, esta vez de la mano de un campeón olímpico

Fabricio Oberto reaccionó a un video de la banda bahiense. Ignacio Boyo, líder del grupo, contó cómo vive este momento y también su relación con el deporte.

- Mikel Iñurrategu­i minurrateg­ui@lanueva.com

uceros El Ojo Daltónico es la banda con más proyección de nuestra ciudad y lejos, la más convocante a nivel local.

El éxito de sus recitales, multitudin­arios en Ba- hía, los llevó a tener chances de jugar de visitante, siendo parte -nada menos- que de la grilla del Cosquín Rock.

Pero en este mundo hiper globalizad­o y de redes sociales a la orden del día, la última gran exposición para la banda llegó en este caso de la mano del deporte. Más precisamen­te por intermedio del campeón olímpico Fabricio Oberto.

Durante la transmisió­n de un vivo en su cuenta personal, el ex jugador de la NBA, devenido a músico, conductor

Ly aventurero, disfrutó de "El último poeta maldito", la canción símbolo del grupo y hasta sintió cierta nostalgia al reconocer la cancha 3 del club Estudiante­s, uno de los escenarios donde la banda local reescribió en el último tiempo la historia del rock bahiense. "La verdad que para nosotros fue sorpresivo; a veces no entendemos la magnitud que logramos, porque no nacimos con redes sociales y todas estas cosas, pero está buenísimo. De hecho, después también (Oberto) me mandó un mensaje privado, así que buenísimo", le contó Ignacio Boyo, líder de Luceros, a “La Nueva”.

"Me puso que le de para adelante, que la banda era linda y que le gustó el tema", agregó Nacho.

Una vez que dejó de jugar, Oberto incursionó en varios rubros y uno de ellos es la música, tanto que llegó a formar la banda “New Indians” de la cual es el cantante.

"Yo no sabía que él tiene una banda, más allá que es un tipo que siempre demostró tener un cariño por el rock. Y después en el deporte, es muy groso más que nada por lo que representa como argentino. La verdad es que nosotros no tenemos un conocimien­to de la disciplina. Pero sí tenemos muy presente lo del Mundial y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, en esos momentos unos siempre se prende", se sinceró Boyo.

Mientras veía el video, a Oberto lo sorprendió algo: “Uuuyyy... ¡Alberto Cabrera! Esto es Bahía...”.

Estaba en lo cierto: era Luceros tocando ante una multitud en la cancha 3 de Estudiante­s.

"Bahía es muy emblema del básquet; calculo que Oberto debe conocer más estadios, debe conocer Olimpo... Me hubiera gustado saber si conoce Pacífico", admitió Nacho.

Desde sus comienzos,

Pezzella, un Lucero más. Se subió al escenario a jugar con Boyo.

Boyo siempre tuvo muy presente a su querido Pacífico y en esta nota llena de deporte no tardó mucho en traerlo a la conversaci­ón.

—Si bien siempre remarcase tu amor por Pacífico, también hiciste hincapié en que Luceros no tiene camisetas, ni rivalidade­s...

—A nosotros la futbolizac­ión de la música nunca nos pareció que esté buena. Yo creo que son dos pasiones de la gente. Pero no creo que lo que yo hago tenga mucho que ver con lo que hace un deportista. Son otros los tiempos.

—Varias veces deslizaste que tu gustaría tocar en Pacífico, ¿Es algo con lo que todavía soñás?

—Mirá... Ahí me metes en camisa de once varas. En este momento, a esta altura y con todo lo que está pasando, el sueño nuestro es tocar. Y llegado el momento, tenés que ver bien cuál es el club que realmente puede hacerlo. Porque vos tampoco vas a decirle a un dirigente que gaste guita en su estadio para hacer un solo recital en su historia. Sería egoísta. Lo que quise es mostrar mi cercanía con el club. Que es el club de mis amores. Pero hay lugares que no están preparados. Y esto me gustaría aclararlo bien para que no suene peyorativo. Pero lo que pasa es que hay clubes que no se han dedicado a llevar espectácul­os.

Más informació­n en lanueva.com

“Yo siempre lo que quise es mostrar mi cercanía con Pacífico y que es el club de mis amores”, dijo el cantante de Luceros, El Ojo Daltónico.

 ??  ?? GERMÁN
GERMÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina