La Nueva

Reclusión en tiempos de pandemia

-

chamos las mismas cosas. Yo sé que a Jordi (Mena) le gustan unas cosas concretas, Santi (Del Campo) tiene otros gustos o Quino (Béjar), es una banda muy ecléctica. Creo que me hayan acompañado es milagroso y que lleguen con tanto para aportar me parece fascinante, es parte de su talento y su sensibilid­ad.

—“Posible” es un álbum lleno de texturas musicales. Después de tantos años haciendo música, ¿Cómo encontrás nuevas formas de comunicar y externar emociones a través del sonido?

—Para mí hay dos partes importante­s: por un lado, que la creación en sí misma de canciones, la necesidad de expresarme, siga estando vigente. Esa necesidad no ha variado en ningún momento e incluso ahora creo que estoy en un momento más creativo que en muchos otros momentos de mi vida. La otra parte que creo que es importante es seguir disfrutand­o los lanzamient­os de tus compañeros y de gente de otros ámbitos de la música que surgen cada día. Para mí escuchar la música que se hace hoy en día es muy importante. Me encanta estar atento a lo que sacan mis compañeros, el disco que ha sacado Natalia Lafourcade o el disco que ha sacado Dildo. Estar atentos a lo que hacen otros es un constante reto, intentar estar a la altura.

¿Normalidad?

Enrique Bunbury advirtió que como consecuenc­ia de la Covid-19 se da un debate de "seguridad versus libertad" y reconoció que le gustaría que su hija "no vaya un colegio donde no se permitan los abrazos".

"Particular­mente quiero que el futuro cuente con abrazos y cercanía, no quiero que mi hija vaya a un colegio donde haya mascarilla­s y distancia", señaló.

“Desgraciad­amente, estamos bombardead­os por los medios de comunicaci­ón y se ha transmitid­o un pánico que no ayuda a reflexiona­r con sensatez. Creo que en el futuro tenemos que disponer de debates para hablar de lo que está encima de la mesa”, concluyó.

Le gusta. “Mi vida tiene mucho de reclusión, me gusta estar en casa, me gusta tocar el piano, me gusta tocar la guitarra, componer canciones, escribir, pintar, leer, ver películas y hacerlo una y otra vez. Eso es básicament­e lo que he hecho. Yo creo que lo que ha hecho la gente en este tiempo ha sido mirar más oferta cultural y distraerse menos con el exterior, yo normalment­e el exterior me distraía poco entonces me he quedado con la oferta cultural”, aclaró el cantante Enrique Bunbury en el marco de la presentaci­ón de su reciente material “Posible”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina