La Nueva

La puntaltens­e Luciana Argüello tendrá su desafío en San Lorenzo

Lucha Argüelo dejó Monte y se sumó a San Lorenzo, donde espera debutar tras la pandemia. “Soy una agradecida”, dijo.

- Mikel Iñurrategu­i minurrateg­ui@lanueva.com

“En los amistosos me adapté bien porque yo soy medio caradura y corría para todos lados. Me hicieron sentir muy cómoda”", con Argüello.

Una mañana como cualquiera, rodeada entre apuntes, terminó siendo una mañana distinta a todas: Luciana Argüello hizo el clic, se cansó de la universida­d y se animó a irse a jugar al hockey lejos de su amado Atlético Monte Hermoso.

La puntaltens­e de 26 años e integrante desde hace años de la selección de Bahía, cruzó mensajes con sus excompañer­as Eugenía Nimo y María José Macalú y su camino con San Lorenzo y el hockey metropolit­ano se unieron rápidament­e.

Había llegado el momento de hacer el bolso y llevar todo su talento y entrega al mejor torneo del país.

"Nunca se me había ocurrido irme. O sea, sí quería pero nunca se me había dado la chance porque mi mente siempre estuvo cerrada en decir: 'juego en el Atlético y aquí me voy a morir, ja'. Pero un día me levanté podrida.de la universida­d y dije ¿Y si me voy? Si yo estoy todo el día pensando en el hockey", le dijo a “La Nueva ”.

Todo ese amor por el Atlético que la hacía quedarse en Monte, es el mismo que le dio la fuerza necesaria el día que una doctora le dijo que sus chances de seguir haciendo deportes de contacto eran pocas, a causa de una trombosis en una pierna por la que estuvo internada tres semanas.

“Yo soy muy inquieta, muy activa. No me imagino mi vida sin hacer nada o haciendo un deporte individual. Cuando estaba internada la doctora me decía 'Es muy probable que no puedas jugar al hockey, ¿No te gusta la natación?'. Yo la quería matar, imaginate... ¡¿Natación?! No me imagino haciendo un deporte que no sea en equipo", admitió Argüello.

La camiseta de Monte colgada al lado de la cama del hospital era todo lo que necesitaba Lucha para no bajar los brazos.

Y esa misma determinac­ión es la que hoy la llevó hasta el recienteme­nte ascendido San Lorenzo, en uno de los mejores torneos del planeta que espera poder disfrutar desde adentro cuanto antes.

"Colgué la 5 de Atlético al lado de la cama y no me quedaba otra que mirarla todo el día. Me puse el objetivo de volver y lo pude lograr", recordó Lucha.

"Es todo muy loco -agregó-. De no saber si vas a poder jugar al hockey de nuevo, o algún deporte de contacto, pasar a jugar en San Lorenzo y vivir del hockey, es tremendo", agradeció la puntaltens­e.

Además de ser parte del plantel superior, Lucha es ayudante de Euge Nimo en la Primera "D" del "Ciclón”.

"Sé que es una oportunida­d tremenda que la voy a aprovechar a full, soy una agradecida todos los días. Porque realmente no sabes cuando el cuerpo te va a decir basta y no vas a poder jugar más. Igual yo siempre fui de pensar así. Es parte de mí. Siempre les decía a las chicas, que disfrutemo­s porque nunca va a haber un entrenamie­nto igual, un partido igual. Siempre lo viví así", se sinceró Lu.

"Quiero saber de qué estoy hecha"

Luego de perderse parte del 2018 a causa de la trombosis, Lucha regresó en su nivel habitual y fue parte fundamenta­l de la histórica participac­ión de la selección de Bahía en los Campeonato­s Argentinos de ese año y de 2019.

"Lucha, estuvieron (el cuerpo técnico de San Lorenzo) viendo el Campeonato Argentino, cuando le digas que te querés venir, te dicen que sí al toque", le respondió Euge Nimo, ex Atlético Monte Hermoso y jugadora de San Lorenzo.

"Les avisé y enseguida me llamaron, porque me habían visto en ese torneo. Fue como mutuo", reconoció.

San Lorenzo el año pasado logró el ascenso al Torneo Metropolit­ano A, con Nimo, la montehermo­seña Macalú y la bahiense Agostina Dottori.

Si bien el cuerpo técnico que le dio el "OK" a Lucha dio un paso al costado y en su lugar llegó Marcelo Garrafo (ex entrenador de Las Leonas y Los Leones), la puntaltens­e recibió un gran apoyo del flamante DT.

"Jugar el Metropolit­ano fue una de las cosas que más me motivó a irme. Es de los mejores torneos del mundo, es un lindo desafío, todos los fines de semana es una final. Eso me encanta", apuntó Lu.

Medir su nivel en un torneo tan prestigios­o es su otro objetivo.

“Tal cual, quiero ver de que estoy hecha. En una de las primeras charlas que tuve con Garrafo, me dijo 'Lucha jugá tranquila que vos estás para jugar en este nivel'. Me dio muchísima confianza y me dejo tranquila de que me va a ir bien”, contó.

Luego de una primera parte en diciembre y varias semanas de entrenamie­nto este año, hace más de dos meses que Lucha pasa la cuarentena en Punta Alta, entrenando con rutinas del club y esperando el regreso para el debut oficial.

"El primer partido era contra el CASI, que ya habíamos hecho amistosos -continuó-. Encima jugábamos el sábado y suspendier­on todo el jueves, yo ya había jugado el partido en mi mente 100 veces. Estábamos todas re ilusionada­s", se lamentó.

Todavía no se fue, pero Lucha ya sabe que en casa la esperan.

"Se dio esta chance que cerró por todos lados y me dije 'es ahora o nunca' porque ya tengo 26 años. Dije ya fue, me arriesgo, lo peor que me puede pasar es que me tenga que volver y si pasa eso yo sé que en el Atlético me esperan con los brazos abiertos", concluyó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina