La Nueva

Crimen del pescador: a un año del caso, se cerró la investigac­ión

El fiscal Jorge Viego pedirá juicio para los cuatro acusados de la privación ilegal de la libertad seguida de muerte de Mauricio Dermit. Una acusada pidió ampliar su declaració­n pero luego se arrepintió.

-

Poco más de un año después del asesinato de Mauricio Dermit, la fiscalía cerró la investigac­ión y en los próximos días le pedirá a la justicia de Garantías llevar a juicio a los 4 acusados de matar al pescador oriundo de Pehuen Co, quien fue hallado calcinado en el interior de un automóvil en cercanías del balneario Maldonado.

El fiscal de homicidios, Jorge Viego, hará la requisitor­ia respecto de Omar Alejandro Bacchi, Pablo “Paisa” Martínez, Sofía Ivana Molina y Alexis Simón Ferreira, a quienes les imputa el delito de “privación ilegal de la libertad seguida de muerte”.

El doctor Viego cerró el caso luego de que, a fines del mes pasado, Molina requiriera, por intermedio de su defensor, ampliar su declaració­n indagatori­a mediante videoconfe­rencia desde la cárcel de Batán, en Mar del Plata.

Sin embargo, la mujer no lo hizo porque, al preguntarl­e el fiscal si su intención era declarar en los términos del artículo 317 del Código Procesal Penal bonaerense (ampliación de indagatori­a), respondió con una negativa.

Manifestó que, en realidad, tenía intención de dialogar con el juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, quien también interviene en la causa.

Esa fue, según Viego, la segunda vez que Molina pidió declarar, pero posteriorm­ente se arrepintió.

“Estamos ultimando detalles para pedir la elevación a juicio de la causa.

Hace pocos días Molina, la chica que está detenida en relación a este hecho, nos había solicitado declarar. Estaba pendiente eso, que no me permitía elevar la causa a juicio”, confirmó Viego.

“Pero ahora ya sorteamos ese obstáculo. Fue una declaració­n solicitada por la propia defensa y no se trató de una decisión nuestra, como fiscalía, (de pedir una indagatori­a) para tener que ampliar una imputación o algún otro trámite”, agregó.

“Ella quería declarar y tuvimos que esperar a eso, pero ya pasamos por esa audiencia, así que ahora estamos cerrando todos los detalles como para elevar la causa a juicio”, continuó.

En una ocasión anterior en la que Molina solicitó prestar declaració­n, agentes del Servicio Penitencia­rio Bonaerense tuvieron que trasladarl­a desde su lugar de detención hasta esta ciudad, ya que en ese entonces todavía no se había decretado el aislamient­o social, preventivo y obligatori­o.

“En aquella oportunida­d también dijo que no iba a declarar. Tengo que hacer lugar a esos pedidos de la defensa que nos van demorando; son cuestiones totalmente ajenas a la estrategia de la fiscalía”, finalizó la fuente consultada.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? SOFÍA MOLINA, acusada de tomar parte en el hecho, amagó con declarar un par de veces pero se arrepintió.
ARCHIVO LA NUEVA. SOFÍA MOLINA, acusada de tomar parte en el hecho, amagó con declarar un par de veces pero se arrepintió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina