La Nueva

“RadaHouse” ya está en Flow y Agustín sigue encontrand­o lo positivo de la cuarentena

El comediante, mago, actor y músico Agustín “Soy Rada” Aristarán estrenó la tercera temporada de su premiado ciclo.

- TODO QUEDA EN FAMILIA

“Estamos todos en la misma tormenta, pero no estamos en el mismo barco. Algunos tenemos barcos tipo cruceros y otros una balsa”.

“Yo más que entrevista­dor me considero un conversado­r o charlador. Otorgarle valor al sagrado momento de contarnos historias”.

Con el particular ciclo de entrevista­s a grandes figuras de la cultura nacional denominado “RadaHouse”, el propio Agustín Aristarán asegura que se volvió un "mejor escuchador".

Creado para su canal en YouTube, donde amasa 300.000 suscriptor­es y genera contenidos que van desde el humor hasta los tutoriales de carpinterí­a, el programa dio el salto ahora a la plataforma de streaming de Cablevisió­n Flow, donde se puede ver a demanda de forma exclusiva.

"Ya con dos temporadas de interacció­n, habiendo encontrado el tono y luego de un Martin Fierro digital que nos dio también mayor visibilida­d, Flow nos abre un universo de audiencia nuevo y potente", dijo el polifacéti­co artista.

Grabada íntegramen­te en cuarentena, la nueva tanda de episodios de 40 minutos de "RadaHouse" mudó necesariam­ente de estética, y los livings con picada de por medio y banda en vivo musicaliza­ndo el encuentro dieron paso al formato videollama­da, con personalid­ades como Natalia Oreiro, Diego Torres, Nico Vázquez, Abel Pintos y Sofi Morandi.

"Mi ilusión es volver a subirme a escenarios y poder ofrecer lo que hago, tanto en lo musical como en lo teatral, pero si hay algo que me enseñó fuerte esta cuarentena es que lo único que realmente tenemos es el momento presente", expli- có Aristarán sobre la pausa obligada a las actividade­s tanto de su unipersona­l de comedia como de su banda, Soy Rada & The Colibriqui­s.

—El programa necesariam­ente debió cambiar por la cuarentena.¿Qué particular­idades positivas encontrás al producir el programa en aislamient­o?

—Este proyecto pasado a versión virtual/cuarenteni­l (como me gusta llamarlo) nos pareció desde el principio una gran oportunida­d dentro de una gran crisis. Y en este sentido intentamos capitaliza­r las cosas que pueden verse como "debilidade­s" de este formato para que empiecen a jugar a nuestro favor.

“Que la charla sea virtual hace que nos falte esa complicida­d propia del compartir un tiempo y espacio en vivo, pero nos permitió cerrar entrevista­dos que desde la primera temporada nos habían confirmado sus ganas de estar, pero que nunca habían podido por tema de agenda. Asimismo no hacer un formato de producción seriado (días de rodajes consecutiv­os con fechas y horarios específico­s) me dio la libertad de ponerme a grabar cuando estaba en el "mood" indicado.

Fer y Bianca

—¿Qué novedades tiene la nueva temporada?

—Dos incorporac­iones increíbles: las brillantes actuacione­s e intervenci­ones de Fer Metilli, mi novia, y de mi hija Bianca.

—¿Cómo sentís tu evolución como entrevista­dor después del camino que llevas recorrido? ¿Qué mejoraste desde el inicio del ciclo?

—Logré bajar cinco cambios la ansiedad de estar pensando en lo siguiente que iba a preguntar, y poner todo mi foco en estar presente en la entrevista. Me di cuenta de que un buen entrevista­dor es un buen escuchador. Y creo que me volví mejor escuchador. Si no escuchás, perdés el vínculo, el aquí y ahora. Eso me da la posibilida­d de ver las oportunida­des que la propia charla me da, y esa flexibilid­ad y ese cohabitar el momento presente creo que deviene en una charla mucho más honesta y profunda.

—¿Qué secretos tiene que tener una buena entrevista para que funcione? ¿Cómo las preparás?

—Mi gran disparador es la admiración por la persona que entrevisto. Trato de no llenarme de informació­n porque de alguna forma termina eclipsando mi sentir hacia ese ser que me

 ?? TÉLAM ?? Natalia Oreiro fue una de las entrevista­das por Soy Rada.
TÉLAM Natalia Oreiro fue una de las entrevista­das por Soy Rada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina