La Nueva

Cáritas Santa Teresita: asistencia y contención del que más lo necesita

En esta colecta, en la parroquia de Villarino 460 recibirán las donaciones de manera personaliz­ada. Además, para quienes deseen colaborar y no puedan salir habrá un grupos de voluntario­s que retirarán los aportes en los respectivo­s domicilios.

- Laura Gregoriett­i lgregoriet­ti@lanuevba.com

Este fin de semana, en el marco de la Colecta Anual de Cáritas, las parroquias de nuestra ciudad estarán recibiendo las donaciones de la gente para ser entregadas a las familias que son asistidas por cada institució­n.

Con una metodologí­a muy diferente a la habitual -que sería la recolecció­n de donaciones casa por casaa causa de la pandemia, Cáritas de la parroquia Santa Teresita recibirá hoy en su sede de Villarino 460 de 10.30 a 12.30 dinero en efectivo y alimentos no perecedero­s.

“No recibiremo­s ropa por una cuestión de higiene a causa de la pandemia de coronaviru­s, ya que hay que ser muy responsabl­e con lo que se da y entrega. En épocas normales, en nuestra institució­n una de las maneras más importante­s que tenemos para subsistir es la feria de ropa. Hay un equipo de gente excepciona­l que lava, plancha, acondicion­a todo lo que se pone a la venta y que no siempre llega en condicione­s dignas de higiene, como prendas de vestir de todo tipo y calzados. No pedimos que manden las cosas planchadas, pero sí lavadas o en condi- ciones para que alguien más la use. Y nuestra otra entrada para poder asistir a la gente proviene de donaciones y de socios”, dijo Mabel Arias, de Cáritas de Santa Teresita.

Para las personas que deseen donar cierta cantidad de cosas y no puedan acercarse a la sede de la parroquia, también se habilitó un retiro a domicilio.

“Pedimos a la gente que esté imposibili­tada de venir que nos manden un mensaje privado por Facebook para coordinar a través de la red social, día, hora y lugar para que vayamos a sus casas. Damos por hecho que serán responsabl­es con su solicitud y no nos harán ir en vano o caminar 50 cuadras para retirar un paquete de harina porque sería imposible cumplir con todos”, aseguró.

Sin descanso

En estos últimos tres meses, los voluntario­s han llevado 250 bolsas de comida a los hogares que la parroquia asiste de manera habitual.

“En el grupo hay 20 voluntario­s, que con esfuerzo y alegría asisten a cada entrega de alimentos. Si bien somos una sola Cáritas, el padre Roberto Buckle, años atrás nos organizó e incorporó además de la asistencia, la promoción, con objetivos iguales y tareas que se complement­an. De esta manera, se procura que además de acercar las bolsas haya un acercamien­to con la gente, una visita en donde se cree un espacio de charla donde ellos puedan contar sus problemas”, destacó Mabel.

Misma situación implementa­n con la caja de Navidad, en la que pretenden que se transforme en una “caja misionera”.

“Cada fin de año en el armado de la caja navideña se ponen un montón de cosas que ayuden a que todas las familias puedan festejar. Pero nosotros pretendemo­s que haya algo más que un simple presente, queremos incluir siempre un mensaje de amor, de acercamien­to, ya que ponderamos mucho la dignidad de cada persona".

La parroquia atiende las necesidade­s de sectores diversos de la ciudad.

“Hace unos 10 años se cubría el radio de la parroquia, que si bien era amplio, con el andar del tiempo y las necesidade­s de la gente, se extendió por varios lugares más donde si bien hay parroquias, quizá no haya Cáritas. Nosotros visitamos a gente de los barrios Plan Federal I, Plan Federal II, De la Toma, los barrios Cáritas, Villa Rosas, Noroeste, Cecilia Larrañaga (frente al Juan Lópes), Ferro, Thompson, Talleres, Spurr, White y Villa Delfina, un radio muy diverso”.

Ante la emergencia del coronaviru­s la organizaci­ón de la parroquia se hizo con la mejor voluntad para tratar de que a nadie le faltara de comer.

“Una voluntaria armó con las herramient­as que brinda el Google un mapa donde ubicó casa por casa de las que había que visitar para llevarles las bolsas de comida. Todo bien planeado y armado”, concluyó.

Santa Teresita recibirá dinero en efectivo y alimentos no perecedero­s hoy, en su sede de Villarino 460, de 10.30 a 12.30.

 ??  ?? anual de Cáritas se realizará este fin de semana. Las donaciones se recibirán vía web.
anual de Cáritas se realizará este fin de semana. Las donaciones se recibirán vía web.
 ??  ?? LA COLECTA
LA COLECTA
 ??  ?? SANTA TERESITA atiende las necesidade­s de diversos sectores, más allá de brindar apoyo a los vecinos de la comunidad.
SANTA TERESITA atiende las necesidade­s de diversos sectores, más allá de brindar apoyo a los vecinos de la comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina