La Nueva

Dorrego: se recuperó de Covid y agradeció al personal en forma original

Luis Monje estuvo 12 días internado en el hospital local con alto riesgo en su salud. Al recibir el alta organizó el bono contribuci­ón “No estamos solos”.

- Anahí González agonzalez@lanueva.com

Luis Monje fue operado por cáncer de tiroides, en 2015, en el Hospital Municipal de Bahía Blanca y días atrás obtuvo el alta en el hospital público de Coronel Dorrego, luego de 12 días de internació­n, afectado por el virus Covid 19.

“No sé si soy un sobrevivie­nte; solo sé que lo pasé mal y que no se lo deseo a nadie, que se cuiden, que nos cuidemos entre todos”, dijo.

Ya recuperado, muy sensibiliz­ado, algo nació en su corazón: la idea de organizar un bono contribuci­ón en el pueblo para repartir lo recaudado en beneficio de las enfermeras, personal de maestranza, lavandería y cocina, desde las primeras líneas lo hicieron sentir

“en familia” en unos de los momentos de mayor vulnerabil­idad de su vida, cuando estaba no solo afectado por una enfermedad con síntomas cada vez más aterradore­s sino absolutame­nte aislado.

Luis se contagió en un viaje a Bahía Blanca, tomó conocimien­to de haber estado con una persona que había dado positivo, informó al hospital de Dorrego y enseguida se le hizo un seguimient­o desde su casa hasta que fue internado por un cuadro de deshidrata­ción severa.

“Tuve todos los dolores y síntomas que tiene el Covid. Cuando iban a darme el alta empecé con problemas respirator­ios y me agarró neumonía”, relató.

Monje tiene 67 años, está jubilado y se dedica a vender ropa deportiva en escuelas e institucio­nes, aunque la pandemia afectó su actividad comercial.

“Sufrí el virus en carne propia; nadie me lo contó. Cuando uno está mal no ve todo lo que hacen dentro del hospital, pero cuando te recuperás y ves el trabajo que hacen estas personitas te das cuenta de que ponen el pecho de una forma que emociona”, señaló.

“Las vi trabajar, no solo te toman la presión y te dan la medicación y todo lo que tienen que hacer. Son psicólogas, te charlan, te animan, te miman y hasta te retan si es necesario”, dijo.

“En este hospital te dan de comer tan bien que hasta aprendí a comer. Me llena de gozo poder contarlo. Son seres anónimos y lo que yo pretendo es que salgan a la luz, porque son héroes y heroínas. El que no lo vive no se da cuenta de la importanci­a que tiene el trabajo que hacen. Es grandioso”, señaló.

“Hay que empezar a dejar de aplaudir y aportar un granito de arena con cosas como esta. Por eso le propuse al pueblo que cada quien colabore a voluntad, sin mínimo ni máximo, pero que todos estemos presentes con algo”, dijo.

“No sé si ellas deben ganar más o menos dinero, hay mucha gente que gana poco, no es el punto. Lo que busco es que, así como nosotros nos sentimos queridos, ellas también se sientan queridas”, destacó respecto a la retribució­n económica que pretende que reciban.

La propuesta la acompañó el club San Martín, a través de la subcomisió­n de bochas. Los integrante­s de esta comisión ya están ofreciendo los bonos puerta a puerta, buscando la colaboraci­ón de la gente, comercios e institucio­nes.

“Que cada uno ponga lo que pueda, lo que le permita el bolsillo”, dijo.

El procedimie­nto será mediante escribano público para mayor transparen­cia.

La campaña “No estamos solos” comenzó el miércoles pasado y se extenderá hasta el 20 de diciembre. Lo recaudado se repartirá entre 18 enfermeras, 13 empleadas de maestranza y 7 cocineras y lavanderas.

“Me siento con ganas y con la necesidad de hacer esto”, dijo.

Muro

En su muro de Facebook, Luis Monje expresó que "no estamos solos, porque vimos que el espíritu solidario está intacto y en este acto de humanidad, sin mirar hacia atrás, vemos a nuestro lado hermanos que con brazos entrelazad­os caminan hacia el encuentro de otro hermano necesitado. No estamos solos y así lo percibimos y lo sentimos".

"Nuestro pequeño y querido hospital municipal hoy es gigante: gigante paredes adentro, por su gente que allí lo habita, que entrega su tiempo de vida por el otro con la vocación pura e intacta asistiendo nuestra salud.

"Hablamos de nuestros queridos vecinos que allí desarrolla­n sus tareas y que invisiblem­ente con el amor más profundo, día a día, hora a hora, minuto a minuto, están ahí para que no estemos solos".

 ?? FOTOS: GENTILEZA LUIS MONJE ?? EL PERSONAL de salud del hospital será el beneficiar­io directo de lo recaudado por el bono contribuci­ón.
FOTOS: GENTILEZA LUIS MONJE EL PERSONAL de salud del hospital será el beneficiar­io directo de lo recaudado por el bono contribuci­ón.
 ??  ?? LUIS MONJE, con uno de los números del bono contribuci­ón.
LUIS MONJE, con uno de los números del bono contribuci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina