La Nueva

El Ejército de Salvación necesita la ayuda de la gente

No tienen colaboraci­ón de ninguna institució­n. Funcionan en el barrio Noroeste, en Catamarca 273.

-

La pandemia sigue golpeando duro a las familias de la ciudad y en el barrio Noroeste, especialme­nte.

Por tal motivo un grupo de gente se unió para tratar de brindarle a los que más necesitan aunque sea un plato de comida.

Reunidos bajo el nombre de la agrupación Ejército de Salvación, desde que comenzó la pandemia, en marzo, asisten a 50 familias.

“Estamos entregando entre 100 y 120 viandas por

Entregan entre 100 y 120 viandas por día a cada familia. Lo hacen cada martes y miércoles a partir de las 19.

día a cada familia, los días martes y miércoles, a las 19 en Catamarca 273. Después tenemos la copa de leche, la merienda, que se da martes, jueves y sábado a las 16”, contó Carina Córdova, colaborado­ra de la institució­n evangélica.

Luego de varias cartas al

Municipio y una comunicaci­ón con Pancho Caspe, aun esperan una respuesta porque desde la delegación les dijeron que no porque se trabaja en Red y ellos son de Culto.

“Mientras tanto, esperamos si la ciudadanía nos puede colaborar con aceite, leche, harina, cacao, fideos, puré de tomate, todo lo que es más que nada para hacer las viandas entregar la leche a los chicos”.

Recordemos que el Ejército de Salvación es una denominaci­ón del cristianis­mo protestant­e fundada en 1865 por el pastor metodista William Booth y por su esposa Catherine Booth.

Sin embargo, es mucho más conocido como organizaci­ón no gubernamen­tal de beneficenc­ia social privada.

Es una organizaci­ón centraliza­da con un solo general.

Su cuartel general internacio­nal se encuentra en el 101 de Queen Victoria Street, Londres, Reino Unido, desde donde se dirigen sus miles de unidades alrededor del mundo.

Por su historia y presencia social, en naciones de habla inglesa se les suele llamar “Sally Ann” (Canadá), “Sally Army” (Reino Unido y Nueva Zelanda), y “Salvos” (Estados Unidos y Australia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina