La Nueva

“En Liniers los objetivos no son claros, perdí la motivación y por eso dejo de jugar”

A los 32 años, Mauro “Turu” Martínez anunció su retiro del fútbol. “No entiendo por qué el club sigue bancando un proceso deportivo que viene de fracaso en fracaso a nivel regional”, disparó el defensor central formado en el “Chivo”.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

Estoy sin ganas y perdí todo tipo de motivación”.

A los 32 años, Mauro Oscar Martínez tomó la decisión de abandonar la práctica activa del fútbol, una elección que se aceleró en las últimas cuatro temporadas por no coincidir con el destino futbolísti­co que eligió su club, Liniers, y no estar en casi nada de acuerdo con el manejo, el proceder y la conducción de Walter Carrio como entrenador jefe del conjunto superior albinegro.

En el primer llamado que le realicé, el “Turu” no quiso hablar. Estaba todo muy fresco y prefirió no herir susceptibi­lidades.

En la semana, gaseosa de por medio en el complejo Shopping Fútbol Club (con 4 canchas de Fútbol 5 y 2 de Fútbol 7), emprendimi­ento que lleva adelante junto a otros dos socios, el defensor con 425 partidos oficiales a nivel local y regional aceptó el mano a mano con

Nueva.,

La aunque pidió tiempo para pensar cada respuesta y no ser irrespetuo­so con nadie.

Más allá de explicar sus razones, la determinac­ión de no jugar más, ni siquiera de manera amateur, cayó como una bomba en el ambiente liguista, sobre todo por ser un central que jugó en cada plantel que integró, por poseer caracterís­ticas de líder y porque en varios momentos de su fructífera carrera fue tentado para reforzar a equipos de categorías superiores.

“Tal vez muchos se sorprendie­ron con esta decisión, pero la gente que está a mi lado día a día, sabe que desde hace un tiempo estoy pensando en ciertos planes a futuro que nada tienen

“que ver con el fútbol pero que me permitirán crecer laboralmen­te y así poder formar mi hogar y mi familia”, comenzó diciendo el último capitán del “Chivo”.

“Sé que soy joven y que físicament­e no tenía problemas para adaptarme a la alta competenci­a, pero la posibilida­d del retiro venía tomando forma en el último tiempo; ya me estaba costando mantener la mente y el corazón en lo estrictame­nte deportivo. Puede ser que en algún momento me arrepienta, pero hoy la decisión es final y no hay vuelta atrás”, expresó con énfasis.

“No veo señales, me pinché por completo. No encuentro ese no sé qué que me inspire a ir a entrenar, a meterme de lleno en un proyecto con el que siempre soñé, que era ascender al Federal A y del que, me parece, Liniers se encuentra a kilómetros de distancia”, relató con crudeza quien festejó 8 títulos en la LDS.

Por caminos distintos

No caben dudas que el

Presencias. Suma el "Turu": 366 en Liniers, 34 en Tiro y 25 en Huracán. Señaló 37 goles (36 en el "Chivo" y 1 en el "Globito") y lo expulsaron en 28 ocasiones. hecho de que la entidad de la avenida Alem haya fracasado deportivam­ente en el último Regional Amateur, donde quedó eliminado por no haber sido primero en su Zona, provocó que el “Turu” haga realidad lo que venía pensando: dejar de jugar.

“Hoy Liniers debe volver a su Liga de origen, que será muy competitiv­a y donde le va a costar salir campeón otra vez, y eso es lo que no me genera motivación ni expectativ­as. Por eso creo que es momento de darle paso a los pibes del club y dedicarme de lleno a todo lo que tengo para hacer, a los proyectos que siempre venía frenando por el fútbol y por esas imperiosas ganas que siempre tuve de estar bien para competir y ganar”, deslizó.

--¿Cuáles son esos proyectos o actividade­s?

--Estoy a un final de recibirme de Ingeniero Químico, aunque no puedo descuidar, ahora que la pandemia lo permite, el complejo deportivo y la regalería que desde hace una década se encuentra en una de las islas del Bahía Blanca Plaza Shopping.

“Es momento de darle para adelante con eso, sobre todo con la carrera profesiona­l que elegí, buscar un empleo y lograr una estabilida­d económica y laboral que el fútbol no me brinda”.

“Eso, sumado al fracaso de la última campaña de Liniers en el Regional Amateur, del que también me siento responsabl­e, me terminó de convencer. Es momento de dejar un lugar donde siempre me sentí cómodo y a gusto, pero había que descomprim­ir la tensión interna que estaba atravesand­o el club para que se puedan aclarar los objetivos y el horizonte a corto y a largo plazo”.

--¿Qué estaba sucediendo en Liniers para que decidas irte del club casi de un día para el otro?

--Hoy Liniers tiene lo que quiere, está cumpliendo metas y distintos sueños (NdR: en eso tuvo mucho que ver el dinero que ingresó por la venta de Lautaro Martínez), pero es un auto de alta gama con ruedas de tractor”.

--¿Perdón?

--Dentro del club hay ciertos factores e ideas que no se conjugan, que no comparto hacia donde van. Lo primero que debe hacer Liniers es apuntarle a una categoría estable, de nivel profesiona­l, con todo lo que eso implica. Y veo que el camino que se elige no es el correcto para hacer crecer el fútbol de la institució­n.

 ?? FOTOS : EMMANUEL BRIANE Y JANO RUEDA - LA NUEVA. ?? LE costó, pero lo dijo: "Ojalá me equivoque, pero al fútbol de Liniers no le veo futuro". ¿Lo llamarán los dirigentes?
FOTOS : EMMANUEL BRIANE Y JANO RUEDA - LA NUEVA. LE costó, pero lo dijo: "Ojalá me equivoque, pero al fútbol de Liniers no le veo futuro". ¿Lo llamarán los dirigentes?
 ??  ?? MOMENTOS felices que, parece, no se van a volver a dar. En Liniers fue campeón, líder, capitán y referente, pero...
MOMENTOS felices que, parece, no se van a volver a dar. En Liniers fue campeón, líder, capitán y referente, pero...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina