La Nueva

Un argentino fue “dueño” de Google. com.ar por un rato

El episodio ocurrio luego de que Nicolás Kuroña compró la URL del buscador, que rápidament­e recuperó su dominio.

-

El argentino Nicolas Kuroña (@Argentop) aseguró haber comprado la titularida­d de la URL http://google.com.ar del buscador más popular del mundo, acción que Google ya resolvió pero aún investiga, mientras el adquirente tuiteó “quiero aclarar que entré a http://nic.ar vi el nombre de http://google. com.ar disponible y lo compre legalmente como correspond­e!”.

El insólito acontecimi­ento ocurrió luego de que el sitio de Google Argentina permanecie­ra caído durante algunos minutos con la siguiente leyenda: “No se puede acceder a este sitio web”, lo que generó una explosión de mensajes en redes sociales.

Circulaban hipótesis de lo que estaba acontecien­do, pero la versión que co“Cualquier bró más fuerza fue que el dominio de Google.com.ar se había vencido.

persona puede registrar un ‘.com.ar’. Es posible registrar cualquier nombre de dominio disponible, siguiendo los requisitos de la normativa vigente”, explica nic.ar en su sitio.

Para ese dominio, los valores son: Alta, $ 270; Renovación, $ 270; Disputa, $ 400; y Transferen­cia, $ 270.

¿De quién era propiedad el dominio de Google.com. ar entonces?

Allí fue cuando la cuenta de Twitter de Nicolás Kuroña (@argentop) aclaró que era él: había visto la disponibil­idad del dominio y lo compró, siendo “dueño” por unos minutos de la versión argentina del buscador más popular del mundo.

Cuando un dominio se vence, se libera de forma automática para que otro lo registre, y eso es lo que habría ocurrido con este joven.

 ?? TÉLAM ?? NICOLAS KUROÑA estuvo rápido, pero no pudo con Google.
TÉLAM NICOLAS KUROÑA estuvo rápido, pero no pudo con Google.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina