La Nueva

“Este pibe es un crack”, dicen en Olimpo sobre Sebastián Fernández

¿Será verdad? El volante central de 20 años que tiene enamorado al mundo aurinegro derrocha calidad y le sobra temperamen­to. El domingo que pasó debutó en el torneo Federal A.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

“Ese pibe es un crack”.

No lo escuché una sola vez, fueron varias. En el mundo Olimpo hablan maravillas del volante central de 20 años que el domingo pasado debutó con los colores aurinegros en el torneo Federal A.

Aunque el que ya lo conocía o el que lo vio jugar en las infantiles o en las menores del club lo viene alabando desde hace un tiempo largo, por su personalid­ad, por su forma de ser y porque es un 5 bien clásico, con quite, buen primer pase y un temperamen­to sanguíneo muy marcado, bien de barrio, a veces incontrola­ble pero casi siempre necesario.

Es una más que aceptable presentaci­ón para la primera nota de Tobías Sebastián Fernández en La Nueva. Se sumó a Olimpo a los 9 años, pasó por todas las categorías y acaba de tener su bautismo de fuego en el plantel profesiona­l, jugando apenas 4 minutos (uno más los 3 que hubo de alargue) frente a Ferro de General Pico, hace seis días en el estadio Roberto Carminatti.

Cualquiera podría afirmar que fue muy poco el tiempo en cancha, pero para “Seba” fue cumplir el sueño que venía persiguien­do desde el 2018, cuando Marcelo Broggi, en ese entonces a cargo del conjunto olimpiense en la B Nacional, lo subió a entrenar con el grupo de profesiona­les, más allá de no haberle dado nunca la posibilida­d de, al menos, poder concentrar.

“Sentía cerca la posibilida­d del debut porque en el partido anterior, frente a Círculo Deportivo (de Nicanor Otamendi), había estado en el banco de suplentes. En la semana previa al choque con Ferro metí buenas prácticas y los Profes (Marcos Galeano y Maxi Laffite) me decían que me veían bien, que le siga metiendo y que no baje la intensidad porque en cualquier momento me iba a llegar la chance de sumar minutos en cancha”, reconoció el mediocampi­sta bahiense.

--Alguien me comentó que en Otamendi, cuando te enteraste que ibas a firmar planilla, los nervios y la ansiedad te hicieron perder el habla, que a tus compañeros no les dirigiste más la palabra. No debe ser cierto...

--Ja,ja... No fue tan así. Me concentré en el partido y tenía muchas ganas de ingresar. Mientras entraba en calor miraba para el banco para ver si me llamaban; estaba con la adrenalina al máximo nivel. Sí te puedo asegurar que un montón de sensacione­s pasaron por mi cuerpo y no me di ni cuenta. Observaba a mis compañeros dentro de la cancha y me imaginaba que podía llegar a hacer si me tocaba entrar.

--Sin embargo el debut llegó a la fecha siguiente.

--La semana fue prácticame­nte normal. Me pusieron en la lista de convocados pero nadie del cuerpo técnico me dijo nada. Igualmente sentía que había una energía especial, que podía llegar a tener minutos porque notaba que estaba siempre en la considerac­ión del entrenador (Carlos Mayor).

“Además de que están permitidas más modificaci­ones (cambios de jugadores), el equipo iba ganando y por eso imaginaba que podía llegar a entrar. El llamado de Patrulla (Jorge Jiménez) no me sorprendió, pero la sangre se me heló igual”.

--¿Cuáles fueron las palabras de Mayor en la línea de cal, o de los nervios no te acordás?

--Me voy a acordar toda la vida lo que me pidió: que disfrute, que aproveche los minutos y que le haga caso al Turco (Ezequiel Ham). Me dijo que me pare a la derecha de él, que colabore con la marca y que no me desespere en ir para adelante porque estábamos bien. Me marcó cual era el espacio a cubrir y que valore la oportunida­d que estaba teniendo porque me la había ganado.

Sebastián, que el 4 de septiembre cumplirá la mayoría de edad y firmará su primer contrato profesiona­l con la entidad olimpiense, tocó una pelota y recibió una tarjeta amarilla en su escaso tiempo en el césped del Carminatti.

“En realidad toqué dos, una que le di larga al `Mono´ Silva y otra que tiré lejos y a cualquier parte cuando el árbitro había cobrado una falta y yo me iba solo mano a mano con uno de los defensores. En ese momento me amonestó, aunque fue una tarjeta que nadie exigió y que el referí podría haber evitado. Me la sacó porque yo recién entraba y el partido ya terminaba. Hizo la más fácil”, se quejó “Seba”.

Sobre sus cualidades no quedan dudas: tiene temperamen­to, personalid­ad, coraje y no se deja llevar por delante.

Sus otras caracterís­ticas las definió él mismo: “soy un volante central aguerrido, me gusta ir al choque y me sé posicionar para quitar y distribuir juego, lo que me termina convirtien­do en un volante mixto no tan posicional”.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ??
PABLO PRESTI-LA NUEVA.
 ??  ?? PARA muchos, el "Pipa" Fernández es el futuro del club.
PARA muchos, el "Pipa" Fernández es el futuro del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina