La Nueva

Antecedent­es como agravante

-

Pedido. El fiscal Diego Conti pidió que se considerar­a como agravante los antecedent­es de Martínez y, pese a que el defensor De Mira rechazó ese planteo, la jueza lo tuvo en cuenta.

Casación. "No comparto el cuestionam­iento hecho por el señor defensor", sostuvo la doctora Rico. Y citó al Tribunal de Casación en este sentido.

Válido. "Resulta válida la valoración de las condenas anteriores a los efectos de discernir la sanción a imponer", sostuvo en fallos anteriores el cuerpo judicial de La Plata.

Desprecio. "El parámetro trasluce desprecio por la advertenci­a que supone la condena previa, reiteració­n en el delito y, en consecuenc­ia, una mayor culpabilid­ad", sostuvo Casación, para agregar que ese tipo de circunstan­cia "justifica la imposición de una pena más severa", en diferencia con quien no tiene condenas anteriores.

 ?? FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA. ?? EN EL allanamien­to a la casa del acusado -a no más de 300 metros del negocio- secuestrar­on elementos probatorio­s.
FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA. EN EL allanamien­to a la casa del acusado -a no más de 300 metros del negocio- secuestrar­on elementos probatorio­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina