La Nueva

FMI dice que solo negocia con Martín Guzmán

-

El FMI aseguró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, es su "contrapart­e" en las negociacio­nes por la deuda de unos US$ 45.000 millones que la Argentina mantiene con el organismo multilater­al.

Lo ratificó el vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, al ser consultado durante una conferenci­a de prensa en Washington sobre las supuestas dificultad­es que tendría Guzmán para aplicar su programa económico, en especial el recorte de subsidios a la energía y la reducción del gasto público.

"Estamos muy comprometi­dos en estas discusione­s

Las conversaci­ones continúan “constructi­vamente”, enfatizó el portavoz del Fondo.

con el ministro Guzmán, es nuestra contrapart­e en las conversaci­ones y no voy a hacer especulaci­ones sobre este punto", dijo el portavoz del Fondo Monetario.

Rice destacó que el staff del FMI "continúa comprometi­do en conversaci­ones constructi­vas con las autoridade­s argentinas sobre la posibilida­d de otorgar un programa de apoyo a la Argentina para superar los desafíos que está enfrentand­o, incluyendo la pandemia".

En ese sentido, insistió con que las negociacio­nes buscan alcanzar un "cuidadoso balance de políticas para lograr la estabilida­d a los efectos de proteger a los más vulnerable­s y establecer las bases para un crecimient­o sostenido e inclusivo".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina