La Nueva

“Sansinena no es un equipito así nomás, es mucho más que eso y lo vamos a demostrar”

Gonzalo Barez reconoció: “Formamos un plantel competitiv­o y estamos dispuestos a hacer historia con esta institució­n”.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

ue una semana donde a Sansinena le costó mentalizar­se en el enfrentami­ento que mañana tendrá en el sur, ante Deportivo Madryn, en el Coliseo del Golfo, un escenario extremadam­ente complicado para los representa­ntes liguistas en los torneos Federales.

Es que el “tripero” de Cerri se sintió ultrajado el domingo que pasó, en la injusta derrota 1-0 frente a Sol de Mayo. Fue una jugada puntual, en definitiva la única acción polémica que

Flevantó polvareda –y sospechas-en un partido denso y muy trabado, y de la que todavía se sigue hablando...

Le refresco la memoria: Enrique Narvay picó por derecha, recibió de Eric Verón y sacó el centro rastrero hacia atrás, Delorte abrió sus piernas, la pelota pasó y Barez definió entre una maraña de piernas. Golazo que Nahuel Viñas, el árbitro principal, convalidó.

Algunos jugadores de la visita apuraron al asistente Nº 2 (Diego Novelli), quien confundido o no, levantó la bandera e inmediatam­ente la bajó como si en su brazo tuviera un resorte. Cuando Viñas le fue a consultar (uno se pregunta: ¿para que tenían el intercomun­icador si tuvo que ir corriendo hasta la posición de su compañero?), modificó el falló y marcó tiro libre indirecto para la visita por una supuesta posición adelantada.

A ver: en la jugada no hubo offside porque el centro fue hacia atrás, pero lo que supuestame­nte le aclaró Novelli a Viñas, fue una posición ilícita de un jugador de Sansinena (Antú Hernández), quien estando adelantado obstaculiz­ó la visión del arquero.

Increíble pero real: el disparo de Barez fue limpio, la pelota entró y, viendo la imagen más tranquilo en mi casa, Antú puede llegar a estar adelantado, pero lejos del arquero y sin intencione­s de intervenir en la jugada. Su posición era totalmente pasiva, por eso el gol fue lícito y el error del colegiado tan grave como preocupant­e.

Ahora, ¿por qué el juez principal no murió en su ley, ratificand­o una conquista que él, de frente, había observado como había sido? Viñas, en ese primer parcial desautoriz­ó un par de veces al línea 1 (Gonzalo Escobar), pero no lo hizo con Novelli, un apellido que genera suspicacia y que su hermano (Lucas), con polémicos cometidos, ya manchó al arbitraje argentino.

Todo eso escribí en el análisis posterior al cotejo, y lo sigo ratificand­o seis días después, porque la imagen, que dicen que ya evaluaron en el Departamen­to Arbitral del Consejo Federal, es clara, elocuente y testimonia­l. El gol debió convalidar­se.

--¿O no Gonzalo Barez? --La jugada no fue ni siquiera polémica. Cuando el árbitro va a consultar al asistente, levanta su mano y cobra tiro libre indirecto, aclarándon­os que el 10 (Antú Hernández) de nuestro equipo, estando en posición adelantada, corre hacia donde estaba el arquero para capturar un posible rebote, y eso es tomado como una participac­ión directa en la jugada.

Cotejos. Lleva Gonzalo en Sansinena: Federal A 20172018, 2018-2019, 2020-2021 y actual, Apertura LDS 2018 y Copa Argentina 2018 y 2019. Marcó un gol.

“También nos dice que Antú obstruye la visión del arquero, pero si mirás la imagen se encuentra en un costado, lejos de donde ingresa la pelota”, detalló “Pancho”.

“Antú no tiene intencione­s de intervenir en la acción, eso es lo que más bronca me da. Además, el árbitro está de frente, tiene el panorama claro y da el gol, pero después se deja convencer por un tipo que está en la línea, que no se cómo hizo para ver todo lo que vio entre un montón de jugadores y una maraña de piernas en el área”, acotó el volante formado en Liniers.

“La perspectiv­a de Novelli no puede ser mejor que la del árbitro, que estaba al lado mío cuando yo le di al arco de primera. Fue una cosa de locos”, sentenció.

Más allá de la derrota, Sansinena tiene una idea, sabe lo que quiere y sus jugadores, dentro del rectángulo de césped, demuestran que el mensaje que baja del cuerpo técnico es claro y se amolda a las caracterís­ticas de los integrante­s de un plantel que más allá de ser corto en nombres, se muestra compacto y con una marcada personalid­ad.

“Fue injusto que hayamos perdido el invicto, porque jugamos mejor que ellos pero no la metimos. Hay que darle para delante, estamos confiados, comprometi­dos con el proyecto del club”, indicó Gonza.

--Suman 7 puntos, aunque podrían tener 10 y estarían en lo más alto de las posiciones del Grupo. Quien lo iba a decir, ¿no?

--Estaríamos mereciendo ser los líderes de la Zona, porque si nos daban ese gol contra Sol de Mayo el partido lo ganábamos. Nuestra idea es seguir avanzando calladitos, fortalecer­nos en cada partido, sumando en silencio, y si no hablan de nosotros, mejor.

“Que los demás nos vean como nos quieran ver, nosotros sabemos quienes somos y que pretendemo­s. La ilusión es terminar entre los primeros cuatro; se formó un equipo competitiv­o y estamos dispuestos a hacer historia”

--Es bueno pensar así...

--Sansinena tiene un grupo humano sensaciona­l, los pibes son unos fenómenos y todos tiramos para el mismo lado. Por ahí muchos se equivocan en señalarnos como un equipito así nomas, somos mucho más que eso y lo vamos a demostrar.

 ??  ??
 ??  ?? CONVIRTIÓ un golazo, pero no se lo cobraron y Gonza explotó.
CONVIRTIÓ un golazo, pero no se lo cobraron y Gonza explotó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina