La Nueva

Martín Aguirre sueña con su despedida en Bella Vista

Martín Aguirre se operó por tercera vez de su rodilla izquierda y pretende volver a sentirse jugador de fútbol. Piensa en “ese” partido de despedida, que tiene que ser oficial y por los puntos. En el año del centenario, el “Gula” está dispuesto a todo.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

El 21 de noviembre del año pasado, Martín Aguirre le confiaba a La Nueva : “Dios quiera que me pueda recuperar y poder jugar un partido oficial para retirarme en Bella Vista, que es la cuota que me quedó pendiente".

Hoy, casi seis meses después, el “Gula” ya se puso a palpitar ese regreso a las canchas, sobre todo porque hace tres semanas fue operado --por tercera vezde su rodilla izquierda y el médico Luciano Casini le manifestó con orgullo que la reconstruc­ción de la rótula fue un éxito. Y que, con una recuperaci­ón consciente y responsabl­e, podrá volver a hacer vida normal.

“La operación salió bien, pero no sé cómo me va a responder la rodilla cuando la exija. Tenía un sobrehueso y una callosidad pronunciad­a que no dejaban trabajar en forma normal a los cartílagos. Me hicieron una limpieza y me colocaron una férula, que debo mantener hasta que Casini me revise otra vez y de el ok para empezar con la rehabilita­ción”, sostuvo uno de los últimos ídolos del pueblo “Gallego”.

En el ambiente del fútbol local suena muy fuerte el rumor de que este exquisito volante se vestirá otra vez de jugador. ¿Por un partido, para todo un campeonato, cuándo y donde será ese regreso tan esperado por todos los que, de alguna manera, siguen y valoran las distintas competenci­as de la Liga del Sur?

“Pensé que a esta altura no iba a tener mas sueños ligados a mi carrera, pero sí, quiero retirarme oficialmen­te, dentro de una cancha y jugando en serio por mi amado Bella Vista”, repitió el ex pelilargo, quien defendió la casaca principal de la Loma entre 1998 y 2006.

Martín se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 20 de octubre de 2012 en un superclási­co ante Boca, fue intervenid­o quirúrgica­mente, pero en 2013, a causa del malestar y los dolores, pasó por el quirófano otra vez para una cirugía en el tendón de la misma rodilla.

En 2014 intentó volver a ponerse en forma, pero en un entrenamie­nto sufrió la rotura del tendón cuadricipi­tal y en ese momento pensó seriamente en colgar los botines.

El 3 de junio de 2015 disputó su último encuentro oficial con la casaca de River, ante Liniers por Copa Argentina, y el 16 de julio anunció su retiro formal de la actividad a nivel profesiona­l.

“Después de la operación de 2014 sabía que iba a ser imposible seguir insistiend­o. No quedé bien, a tal punto que, cuando exigía la rodilla, se me inflamaba y el dolor me hacía ver las estrellas. Cada vez que terminaba un partido, en la Liga Comercial, en forma amateur, parecía que me iba a estallar. Y no te miento en nada ehhh...”, contó.

“Te digo más, recién el viernes me recuperaba de un partido que se había jugado el sábado. Cuando me enfriaba, era empezar a sufrir, y se me complicaba­n los movimiento­s más comunes: entrar al auto o subir una escalera. Amo el fútbol, pero no estaba para jugar Copa y campeonato al mismo tiempo… (risas). Hablando en serio, no podía continuar así”.

--Volvamos al presente, quiero saber si Casini te dio el visto bueno como para volver activament­e en un torneo tan competitiv­o co

 ??  ??
 ?? FOTOS: PABLO PRESTI Y ARCHIVO LA NUEVA. ?? LA camiseta retro del "Gallego" y un arco donde metió goles de todo tipo. El "Gula" sigue ligado a su querido Bella Vista.
FOTOS: PABLO PRESTI Y ARCHIVO LA NUEVA. LA camiseta retro del "Gallego" y un arco donde metió goles de todo tipo. El "Gula" sigue ligado a su querido Bella Vista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina