La Nueva

En clave, una fórmula solo para entendidos

-

De acuerdo con la investigac­ión del Dr. Ariel Fernández, el sitio de clivaje de la furina en el SARS-CoV-2 fue creado insertando el siguiente casette de 12-nucleótido­s: TCCTCGGCGG­GC, que codifica para la secuencia de aminoácido­s en el sitio de unión de las dos subunidade­s de la espira S1/S2.

“Por lo tanto, las dos argininas (RR) son codificada­s por los dos codones CGGCGG, lo cual es rarísimo para estos virus. Nunca ocurre que se utilice ese codón CGG consecutiv­amente en todo el genoma de esos virus, lo que indica claramente el origen antinatura­l de esta modificaci­ón”, explicó.

“En realidad, aquí está otro detalle que da la pista del crimen”, sugirió.

También dijo que las manipulaci­ones recombinan­tes de ganancia de función de los coronaviru­s se han llevado a cabo durante más de una década.

“Ya en el año 2007, el grupo encabezado por Zheng-li Shi, del Instituto de Virología de Wuhan, creó una serie de proteínas quiméricas de CoV ‘hombremurc­iélago’, con el objetivo de determinar al elemento responsabl­e que permite a los CoV saltar de una especie a otra”, describió.

“El objetivo específico era convertir los CoV de murciélago­s en moléculas de unión al receptor humano huACE2; es decir, identifica­r el promotor de la infección en humanos”, agregó el Dr. Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina