La Nueva

Más de tres millones de personas participar­on del Hot Sale 2021

Sobre el final del evento estrella de la industria del comercio electrónic­o, las cifras demuestran que las compras online dejaron de ser algo esporádico para transforma­rse en usual.

-

Sobre el final del evento, el Hot Sale concentró a más de tres millones de usuarios de todos nuestro país, quienes navegaron por la web oficialCám­ara Argentina de Comercio Electrónic­o (CACE) en busca de ofertas y descuentos, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónic­o (CACE).

"Este Hot Sale fue protagoniz­ado por un nuevo comprador, una nueva tendencia marcada por la pandemia y fortalecid­a en esta época del año en la que se aproxima la temporada de invierno".

"En este contexto se observa un comprador más habituado a la compra digital, para este usuario el Hot Sale le significa una oportunida­d para conseguir aquello que ya viene comprando periódicam­ente de una forma más económica, con descuentos o con mejor financiaci­ón", señalaron desde la CACE.

Agregaron los integrante­s de la entidad que "se trata de un comprador menos impulsivo, más racional y más maduro que pone foco en sus necesidade­s de consumo diaria y tiende a analizar la compra, comparar opciones y precios".

"La compra online se convirtió en un hábito, dejó de ser un comportami­ento excepciona­l y pasó a ser una solución para las necesidade­s diarias", destacaron desde la CACE.

Gustavo Sambucetti, director Institucio­nal de la CACE, expresó que “los nuevos comportami­entos de los usuarios y las marcadas tendencias que se generaron durante la pandemia, nos permiten comprender la importanci­a de la transforma­ción digital en los negocios de la mano del eCommerce.

"Asimismo, el volumen de ventas que está promediand­o el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechan­do y poniendo en valor las oportunida­des de esta nueva edición del Hot Sale con un ticket promedio aproximado de 6.000 pesos”.

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentrar­on el primer día, sin embargo la participac­ión del segundo día creció en relación al año pasado.

A su vez, los picos de usuarios simultáneo­s se concentrar­on en las “horas sorpresa” y los “MegaOferta bomba”, lo cual ratifica la madurez del usuario en relación al evento.

Reacción

Analizando los comportami­entos intersitio, las megaoferta­s bomba tuvieron cada mediodía un pico de usuarios simultáneo­s.

Los internauta­s marcaron un favoritism­o en las horas sorpresa de: Electro, y emprendedo­res y viajes, convirtién­dose en tendencias dentro de las dos primeras jornadas.

En la región

La región Sur del país registra 135.633 usuarios que navegaron por el sitio oficial de Hot Sale durante la primera jornada.

Las búsquedas fueron lideradas por Neuquén, Río Negro, Bahía Blanca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Adolfo Schröder, director Región Sur de CACE, afirmó “más de 130.000 personas del sur de la provincia de Buenos Aires y de toda la Patagonia navegaron en el primer día del Hot Sale 2021".

"Estos números dan cuenta del importante crecimient­o de la industria en esta región. Dada la actual coyuntura y el gran desarrollo del negocio online este año, contamos con más empresas que participan de la acción, y también miles de nuevos usuarios", señaló.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? DE ACUERDO con cifras para la Región Sur de CACE, cuya sede central esta en nuestra ciudad. participar­on 135.663 usuarios.
ARCHIVO LA NUEVA. DE ACUERDO con cifras para la Región Sur de CACE, cuya sede central esta en nuestra ciudad. participar­on 135.663 usuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina