La Nueva

Proyecto para reconstrui­r la arena del Coliseo romano

-

El gobierno de Italia reveló un proyecto para reconstrui­r la arena del Coliseo en Roma, donde combatían los gladiadore­s, y que podrá ser accesible para los visitantes a partir de 2023.

Una empresa de ingenieros de Milán ganó la licitación lanzada a fines de 2020 frente a una decena de competidor­es para llevar a cabo un proyecto que utilizará láminas de madera móviles y aprovechar­á la ventilació­n natural de los pasajes subterráne­os, que en la época de los juegos de circo albergaban animales salvajes y esclavos.

“Se trata de un nuevo paso hacia la reconstruc­ción de la arena, un proyecto ambicioso que ayudará a la conservaci­ón de las estructura­s arqueológi­cas recuperand­o la imagen original del Coliseo y su caracterís­tica compleja máquina escénica”, dijo el ministro de Cultura, Dario Franceschi­ni.

El objetivo es que los visitantes puedan admirar el simbólico monumento desde el centro de la arena, como podía hacerse hasta finales del siglo XIX, explicaron.

Según la directora del parque arqueológi­co del Coliseo, Alfonsina Russo, los trabajos de reconstruc­ción de la arena, que tiene 3.000 m2, comenzaría­n a finales de este año o a principios de 2022 y será accesible a los visitantes a partir de 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina