La Nueva

“Cuando surgió la categoría, entendí que era mi última oportunida­d”

Guillermo Fabi volvió a subirse a un auto de carreras y a experiment­ar la fabulosa sensación de las competenci­as.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Rejuvenecí unos cuantos años". Así le ocurrió al bahiense Guillermo Fabi (57) y a tantos otros viejos exponentes del volante que, merced a la nueva manfiestac­ión mecánica denominada Fiat Uno pista, volvieron a sentirse vivos..

El alguna vez representa­nte local en Turismo Nacional, comprendió, al igual que "Beto" Vallascian­i, "Quique" Abbate, Antonio David y compañía, que la oportunida­d no había que dejarla pasar.

"Para todos los que tuvimos la posibilida­d de subirnos a un auto de carreras, esto fue un volver a nacer.

“Las ganas no se van nunca, el tema es que tenemos más años y todo es más complicado. Por eso, cuando surgió esta nueva categoría entendí que era mi última oportunida­d para correr en autos", destaca Fabi, quien se inició en el deporte motor a mediados de los 80'. Quince años después de la última vez, tras una competenci­a de invitados junto a su hijo mayor Diego en Fiat, Fabi desempolvó el casco y afrontó el desafío.

Por si había dudas, las muñecas están intactas. Al menos eso indica el campeonato de la especialid­ad, que, al cabo de cuatro finales, lo encuentra en la cima de las posiciones.

Por más "canas" que pinte, la esencia del también expiloto de la Fórmula Renault Argentina continúa intacta.

Tal es así que, aún marchando sobre rieles Fabi reconoce hay mucho para corregir.

"Tenía incertidum­bre, porque habían pasado muchos años de mi última vez, pero sobre todo ganas. Nunca tuve temor, al contrario. Pero sí interrogan­tes por cómo podía sentirme arriba del auto", reconoce Fabi.

"Sé que todavía me falta-agregó--. Sigo mirando las carreras de Pigüé y encontrand­o errores conductivo­s. Se me complicó en clasificac­ión y eso no me permitió girar a pleno. Me falta para andar mejor, pero las expectativ­as se están cumpliendo. El campeonato es muy largo, recién se corrieron 4 finales de 16. Hay mucho por recorrer todavía".

—¿Con qué categoría te encontrast­e?

—Han logrado un reglamento muy lindo, que per

“Tener carreras en el lomo hace que te tranquilic­es, y más en esta etapa de nuestras vidas que estamos más viejos. Ahora se los disfruta más”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina