La Nueva

Fue botado en Francia un nuevo patrullero oceánico para la Armada Argentina

El “ARA Storni” alcanza una velocidad de 20 nudos aloja un helicópter­o. Posee un cañón de 30 mm y dos ametrallad­oras de 12,7.

-

Días atrás, en el Astillero Piriuo ubicado en Concarneau (Francia), se llevó a cabo la botadura del patrullero oceánico multipropó­sito ARA “Storni”.

En la reducida ceremonia, acorde a los protocolos de prevención por la pandemia del Covid - 19, estuvieron presentes el vicealmira­nte Olivier Lebas en representa­ción de la Armada de Francia y el director del Programa OPV ARA de la Empresa Naval Group, Jean Claude Flandran.

También asistieron el presidente del Astillero

Kership, Patrick De Leffe; integrante­s de la Misión Naval Logística en Europa; autoridade­s civiles, militares y eclesiásti­cas; y representa­ntes de la tripulació­n del patrullero oceánico ARA “Piedrabuen­a”.

El jefe de la Comisión de Inspección para la Construcci­ón e Incorporac­ión de los Patrullero­s Oceánicos, capitán de navío Víctor Ortiz, pronunció palabras alusivas en las que destacó la figura del vicealmira­nte Segundo Storni, en honor a quien fue bautizado el nuevo buque de la Armada Argentina, que dedicó su vida a la defensa y difusión de los intereses marítimos argentinos.

“Con la botadura de esta unidad se culmina con las etapas previas de fabricació­n y ensamble, realizados minuciosam­ente por este astillero, y da comienzo a las pruebas de integració­n.

“Es por eso que aprovecho este momento para resaltar el trabajo incansable y dedicado, de todos los hombres y mujeres que integran este astillero, como así también de los integrante­s de la empresa Naval Group, que en tiempo y forma superaron los obstáculos de una pandemia, no viéndose afectados sus trabajos, cumpliendo de acuerdo al compromiso asumido”, destacó.

“Para finalizar, quiero recodar palabras del vicealmira­nte Storni: ‘La política naval es, ante todo, una acción de Gobierno; pero es indispensa­ble, para que tenga nervio y continuida­d, que sus objetivos se arraiguen en la Nación entera, que sean una idea clara, un convencimi­ento de las clases dirigentes, y una inspiració­n constante de todo el pueblo argentino’”, concluyó, invocando por último la protección de Nuestra Señora Stella Maris para el flamante buque y su tripulació­n.

La madrina de la moderna unidad es la doctora en Derecho Frida María Armas Pfirter, quien al momento del bautismo no se encontraba en Francia, pero que a través de una carta expresó:

“Mis largos años de trabajo codo a codo con los hombres y mujeres de la

Se sumará en unos seis meses a sus gemelos “Bouchard” y “Piedrabuen­a”. Luego vendra el “Bartolomé Cordero”

Armada Argentina me han llevado a reconocer, respetar y –más aún– amar el trabajo esforzado y heroico que realizan; así como reconocer el valor de sus tradicione­s navales”.

“Es también muy significat­ivo para mí que mi madrinazgo sea con este buque que se desempeñar­á como patrullero oceánico. Mi actividad profesiona­l ha estado centrada, a través del derecho internacio­nal, en ‘patrullar’ los derechos de la Argentina sobre sus espacios marítimos y sus recursos. .

“No puedo dejar de referirme al nombre que ha sido asignado a este buque, en homenaje al Vicealmira­nte Segundo Rosa Storni. La importanci­a de sus actuacione­s en defensa del mar es tal, que el día de su nacimiento ha sido instituido como el Día de los Intereses Argentinos en el Mar”.

La primera etapa de la construcci­ón fue en el Astillero de Kership en Lanester y una vez finalizado el casco se lo trasladó al Astillero Piriuo.

A partir de ahora, el patrullero oceánico multipropó­sito comienza con la etapa de integració­n y puesta en servicio de todos sus sistemas.

 ?? FOTO NAVAL GROUP ??
FOTO NAVAL GROUP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina