La Nueva

Avanzan las obras en la futura zona franca de Perico, en la provincia de Jujuy

La iniciativa propone la radicación de industrias que permitirán la generación de cerca de 2.000 nuevos empleos directos.

-

Con una inversión de 500 millones de pesos, avanzan las obras en la Zona Franca de Perico, provincia de Jujuy.

Se estima que en un año el nuevo complejo estará en funcionami­ento.

"Ese dinero se vuelca en la economía local, y genera empleo, actividad económica y consumo", dijo Martín Luque, titular del ente administra­dor de Zonas Francas.

“Estas obras va a tener una duración de 12 meses y una inversión de 500 millones de pesos que se van a gastar todo en Jujuy”, agregó.

La empresa Jujuy Energía y Minería (Jemse), una asociación público-privada, inició las obras la semana pasada, y la puesta en marcha formal de los trabajos se materializ­ó durante un acto que contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales.

La iniciativa propone la radicación de industrias que permitirán la generación de cerca de 2000 nuevos empleos directos.

La de Perico es la primera de dos zonas francas proyectada­s por la provincia, donde los empresario­s podrán desarrolla­r su potencial para impulsar el comercio exterior no sólo hacia el Pacifico y el mercado asiático sino también hacia Brasil y Paraguay.

Las obras arrancaron con la construcci­ón de los acce- sos al predio, controles de ingreso y egreso, pavimentac­ión de avenida principal, casilla y báscula para camiones, edificios para oficinas aduaneras y administra­tivas, depósito para mercadería, playones de estacionam­iento.

También está proyectado que haya áreas para zona aduanera primaria y zona aduanera mayorista, así como los servicios imprescind­ibles de agua, luz, gas, fibra óptica y tratamient­o de residuos cloacales; redes de incendio, cercado perimetral y arbolado.

"La zona Franca está dirigida a todo lo que es exportable, quienes produz- can dentro de la misma van a tener beneficios impositivo­s, menos costo y podrán vender más baratos sus productos”, dijo Luque en diálogo con Todo Jujuy.

“A la vez, esto va a gene- rar empleo para la gente que esté produciend­o eso que se va a vender al exte

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina