La Nueva

Los delitos y hechos investigad­os por la fiscalía

-

La imputación. A los “ligueros” se los acusa por actos simulados en subastas judiciales, suspension­es intenciona­les de remates y coacción a posibles competidor­es, entre otros delitos.

Papeles. Trabucco y Del Valle están sindicados como los jefes de la presunta organizaci­ón delictiva, mientras que Ponce, Roldán y los García (estos tres últimos oriundos del conurbano) aparenteme­nte eran parte de la misma banda.

Modalidad. Según la acusación, Roldán, domiciliad­o en Ituzaingó, siempre concurría a los remates con los García, también ajenos a nuestro medio. Ni bien se publicaban los edictos judiciales, los procesados investigab­an la zona del inmueble y dialogaban con demandados y vecinos. También simulaban peleas en los actos públicos al presentars­e como referentes de distintos clientes.

Definición. La Sala I de la Cámara Penal sostuvo tiempo atrás en una resolución que la estructura estaba “organizada por Del Valle y Trabucco, quienes se encargaban de definir cuáles eran los remates a los que iban a concurrir, las personas que eran potenciale­s oferentes y las distintas maniobras delictivas que llevarían adelante”.

La otra parte. "El aporte violento e intimidado­r del grupo estaba formado por Ponce y los García, quienes cumplían con el efecto de choque para con los oferentes, presionand­o o amenazando a los mismos o creando peleas ficticias para generar pánico sobre quienes se encontraba­n en la subasta, circunstan­cias que pueden apreciarse de las filmacione­s”, afirmaron oportuname­nte los camaristas bahienses Pablo Soumoulou y Guillermo Giambelluc­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina