La Nueva

Felicitas Barbero cumplirá su sueño en el Mundial Sub-18 de vóleibol

La bahiense será la primera jugadora de nuestra ciudad en disputar un certamen ecuménico, tras quedar en la lista final de Las Panteritas. Las Sub 18 debutarán el lunes, en México.

-

Siempre me gustó el vóleibol. Un día me llevaron a Liniers a probar y me encantó. Desde ese día no lo dejé más, empecé a mejorar, aprender, viajar y crecer como jugadora”.

Como toda nena de 10 años que comienza a practicar un deporte, los objetivos de Felicitas Barbero eran divertirse, hacer amigos y aprender un deporte muy atractivo a la vista.

Sin embargo, “Feli” también aspiraba a más, por eso haber quedado en la lista definitiva de Las Panteritas para disputar el Mundial Sub 18 de México es hacer realidad su sueño.

La actual jugadora de Olimpo se convertirá el próximo lunes en la primera jugadora surgida de nuestra ciudad en disputar un certamen ecuménico (previament­e lo hizo Juan Bucciarell­i, nacido en nuestra ciudad, aunque radicado en San Juan desde muy chico).

“De chica soñé con estar en la Selección Argentina. La participac­ión me llena de orgullo. Entrené mucho, no faltaba a los entrenamie­ntos, iba al gimnasio del club y también a uno de manera personal y siempre traté de mejorar día a día”, le dijo a La Nueva, la punta receptora.

Perseveran­cia y constancia fueron las principale­s cualidades que tuvo esta joven promesa argentina de 1,85 metros y 16 años (dará ventaja de dos años en el Mundial) quien está a días de escuchar el himno nacional en tierra mexicana.

“Desde chica me encantó jugar al vóleibol, por eso agradezco a Liniers, donde aprendí a divertirme y a vivir las primeras experienci­as, y a Olimpo, donde pude competir en muchos torneos. No me quiero olvidar de mi actual entrenador, Héctor Gallardo, por su dedicación y pasión, y al club por tener todo lo necesario para entrenar”, comentó con mucha emoción.

La espera no fue fácil para todos los chicos y chicas que practican deportes y sueñan con vestir la albicelest­e.

La pandemia puso en jaque la disputa de los Campeonato­s Mundiales, de hecho, Argentina clasificó a través del ranking que confeccion­a la Federación Internacio­nal.

Sin embargo, el entrenador Roberto Woelflin pudo tener a gran parte de este plantel en el proyecto Club Argentina Andalgalá (del cual también formó parte la bahiense) que disputó la Liga Argentina, realizó varias concentrac­iones y desde el pasado 7 del corriente se metieron en la burbuja previa a partir hacia México.

“En la pandemia los profes de la Selección nos entrenaban por Zoom. Estuvo bueno porque eso nos permitió seguir en contacto”, recordó Feli.

Muy concentrad­a

—¿Cuándo te diste cuenta que podías quedar entre las 12?

—Me tomé las concentra—Realmente ciones con muchas ganas, fui tratando de crecer día a día y escuchar siempre a los entrenador­es lo que me pedían que mejore. Hasta el último corte, que éramos 16, todas teníamos posibilida­des de estar en el Mundial.

—¿En quién pensaste cuando el entrenador te dijo que ibas a México?

—Sentí una alegría inmensa. Estaba nerviosa esperando el último corte y por suerte pude quedar entre las 12. En el momento que dieron la lista pensé en todos los que me apoyaron y me apoyan día a día, como mis padres, mi entrenador y mis amigas.

—¿Cuánto sirvió esta última concentrac­ión en Tucumán para quedar definitiva­mente entre las convocadas?

—En Tucumán de Gim- nasia nos trataron muy bien y la gente nos dio mucho cariño. En lo personal, traté de hacer las cosas lo mejor posible y como siempre, tuve días buenos y otros no tanto. Todas las concentrac­iones sirven, porque se entrena doble turno durante 10 o 15 días. Vimos muchísimos videos de nuestros entrenamie­ntos para seguir corrigiend­o lo que nos falta y fue muy bueno para el crecimient­o de todas, individual­mente y como equipo.

Su aporte

—¿Qué sentís que podés brindarle a esta Selección?

—Soy la más chica del equipo y si bien el entrenador lo debe saber mejor que yo, considero que puedo aportar mucho en bloqueo y saque.

“Las zonas son duras”

—¿Cuáles son las chances de Las Panteritas en el torneo?

no conozco cómo juegan los rivales de la zona. Obviamente que Rusia, Brasil, Bulgaria y Eslovaquia son selecciona­dos muy buenos y con mucha trayectori­a en el vóleibol. Las chances se irán viendo día a día según cómo se desarrolle el Mundial.

—Por nombres es una zona durísima.

—No pude analizar los rivales, pero sí sabemos que son equipos con mucha altura. Creemos que todas las zonas son duras, pero el cuerpo técnico tiene mucha confianza en nuestro equipo.

“El grupo está muy bien, unido y esperando vivir una experienci­a única. En lo personal quiero dejar todo, crecer y sumar experienci­a de juego contra otros países".

—¿Qué se te viene a la cabeza pensando en el Mundial?

—Quiero que al equipo le vaya muy bien, que dejemos todo por Argentina y si me toca entrar dar todo lo que tengo.

—¿Qué significa ser la primera bahiense en estar en un Mundial?

-No tenía ese dato, aunque me llena de mucho orgullo.

—¿Qué podés decirles a aquellas nenas que sueñan con seguir tus pasos?

—Que se diviertan mucho y que siempre habrá días buenos y malos. Hay que entrenar, tratar de jugar muchos torneos, que hagan lo que le dicen sus entrenador­es y también que vayan al gimnasio, se alimenten bien y entrenen tratando de mejorar cada día.

—Pasaron muchas cosas desde que empezaste a hoy. ¿Cómo vivís este hermoso momento personal?

—Hoy quiero disfrutar y agradecer a todos los que conocí. Tengo muy lindos recuerdos y amigos desde que empecé a jugar hasta ahora. Recuerdos como las tardes de vóleibol en Perla Negra, en Monte Hermoso, los viajes con mis clubes, los torneos y las Copas Argentina, y tantas amigas que hice en este camino. Además, no me quiero olvidar de los entrenador­es que me enseñaron muchísimo.

Con la valija llena de ilusiones, Felicitas está a pocas horas de hacer realidad su sueño.

 ?? FOTOS: FEVA ??
FOTOS: FEVA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina