La Nueva

Asalto, violento castigo a dos hombres y siete años de cárcel

Carlos Delgado fue condenado por tomar parte de un robo con armas registrado a principios de 2021 en una chatarrerí­a ubicada en la avenida Independen­cia al 4000. Las víctimas fueron atadas y golpeadas.

-

“A él le cortaron las manos con un cuchillo, y a mí me golpearon todo, por todo el cuerpo”, así describió una de las víctimas la pesadilla que, a principios de año, le tocó padecer, cuando cuatro delincuent­es ingresaron en la chatarrerí­a en la que vive junto a un compañero y durante dos horas los agredieron y amenazaron.

Ambos fueron sorprendid­os mientras dormían, les taparon la cara con frazadas y los maniataron, mientras los sujetos revolvían el lugar en busca de dinero y otros elementos.

Uno de los ladrones fue atrapado poco después, cuando la Policía lo sorprendió circulando en el automóvil de uno de los damnificad­os.

Por el hecho los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa, Christian Alberto Yesari y Ricardo Gutiérrez, condenaron a Carlos Matías Delgado a 7 años de prisión.

Para los magistrado­s quedó probado que el pasado 2 de febrero, a las 2.30, cuatro delincuent­es, entre ellos un menor, ingresaron en el predio ubicado en la avenida Independen­cia al 4000, donde funciona el local comercial y residían en viviendas separadas las víctimas.

Los asaltantes se dividieron para irrumpir violentame­nte en las casas, reducir a los damnificad­os y agredirlos.

Los amenazaron con un arma blanca, les aplicaron golpes de puño en diferen- tes partes del cuerpo y les exigieron la entrega de pertenenci­as.

En esas circunstan­cias se apoderaron de un cuatricicl­o, alrededor de 19 mil pesos, dos baterías, cuchillos, un celular y herramient­as que encontraro­n en un galpón, entre otros elementos que cargaron en un Ford Falcon pertenenci­ente a una de las víctimas.

Los sujetos escaparon en el vehículo, aunque alrededor de las 4 la Policía halló el auto en la zona de Independen­cia al 1700, cuando al menos dos personas circulaban a bordo de la unidad.

Uno de los hombres logró escapar, mientras que Delgado fue arrestado cuando intentaba escabullir­se por los techos de un inmueble del sector.

Reconocido

Una de las víctimas declaró en el debate y comentó detalles de lo ocurrido, sobre la forma en que se desarrolló el robo y también acerca de los delincuent­es.

Describió que ingresaron en su habitación pateando la puerta, que le cubrieron la cabeza con una frazada y lo amenazaron con un cuchillo.

Dijo que lo tuvieron un rato allí y que luego lo llevaron hasta la casa de su compañero, quien para entonces también estaba atado y a merced de los ladrones.

También manifestó ante los jueces que Delgado era uno de los individuos que tomaron parte del asalto.

El dueño de la chatarrerí­a afirmó que llegó al lugar tras recibir un llamado telefónico en el que lo pusieron al tanto de lo ocurrido.

“Encuentro a uno de ellos muy golpeado, no podía ni respirar, tenía golpes por todos lados y en la cabeza, y al otro muchacho también lo veo, todo golpeado y con los dedos cortados”, describió el hombre sobre las heridas sufridas por las víctimas.

Si bien no estaba presente al momento del robo, describió que uno de los empleados le comentó que el acusado estaba en el lugar, ya que pudo ver las caras de los ladrones.

Decisión

Si bien la defensa del procesado rechazó las acusacione­s, los jueces considerar­on probada su participac­ión en el violento robo.

Sostuviero­n que resultó decisivo el testimonio de una de las víctimas, quien logró identifica­r al menos a dos de los involucrad­os, entre ellos a Delgado.

También mencionaro­n lo dicho por el dueño de la chatarrerí­a, quien reveló la charla que tuvo con el otro damnificad­o, donde le mencionó la intervenci­ón del procesado.

Respecto a la declaració­n del imputado, quien rechazó tener relación con el robo, el juez Yesari sostuvo que “su simple negativa y la imposibili­dad de acreditar sus justificac­iones no hacen mella a la credibilid­ad ya fundada del reconocimi­ento” realizado por las víctimas.

Por todo ello, los jueces lo hallaron culpable del delito de robo agravado por el uso de arma y por sucomisión en poblado y en banda.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? PERSONAL POLICIAL arrestó al acusado y secuestró parte de los elementos sustraídos en el interior de un Ford Falcon pertenecie­nte a una de las víctimas.
ARCHIVO LA NUEVA. PERSONAL POLICIAL arrestó al acusado y secuestró parte de los elementos sustraídos en el interior de un Ford Falcon pertenecie­nte a una de las víctimas.
 ?? ?? EL TRIBUNAL halló probada la responsabi­lidad del acusado.
EL TRIBUNAL halló probada la responsabi­lidad del acusado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina