La Nueva

La UOCRA Bahía Blanca recuperó y puso en valor el predio propio en la ruta 3 vieja

- Palvarez@lanueva.com

Después de casi 4 años, en los que quedó inmerso en la causa judicial que terminó con la sentencia de la cúpula dirigencia­l encabezada por el ya fallecido Humberto Monteros, el predio de la UOCRA Bahía Blanca empezó a tomar vida nuevamente.

A la vera de la ruta 3 vieja, a dos kilómetros del aeropuerto, el espacio está dispuesto sobre una superficie de 3 hectáreas y ofrece diversas posibilida­des para la práctica de deportes y

Al no contar aún con la habilitaci­ón correspond­iente, el complejo se puede usar en forma parcial por los afiliados. “Era una pena ver cómo se iba deterioran­do”, dijo Carlos De Boer.

actividade­s recreativa­s.

“El predio estaba en etapa de investigac­ión de la famosa causa UOCRA, lo que nos imposibili­taba tomar total posesión. Una vez finalizada esa instancia judicial, le hicimos un trabajo de mantenimie­nto importante, incluido el equipamien­to necesario, para ponerlo en valor y que pueda ser utilizado”, señaló Carlos De Boer, actual delegado normalizad­or y candidato de la Lista Blanca para las elecciones del próximo 10 de febrero.

Al no contar aún con la habilitaci­ón correspond­iente, el complejo se puede usar en forma parcial.

“Estamos haciendo todos los trámites que nos requiriero­n, pero ya lo estamos prestando para que los compañeros de obra tengan un lugar sin costo para juntarse entre ellos y puedan almorzar o cenar y jugar al fútbol si quieren. Aquellos afiliados que lo requieran deben pedir turno en la sede del gremio”, manifestó el líder de los obreros de la construcci­ón de nuestra ciudad.

Mientras las cuestiones administra­tivas siguen su curso, De Boer proyecta otros trabajos para mejorar las instalacio­nes.

“Después de las elecciones vamos a ponernos al día con el riego y con las obras que nos solicitaro­n los bomberos para la red de incendio”.

Hoy el predio cuenta con un salón con capacidad para 50 personas, un completo fogón, amplias galerías y una cancha de fútbol. También se levantaron baños, parrillas individual­es, vestuarios y se instalaron juegos infantiles, al tiempo que se parquizaro­n las diversas áreas del predio.

“También tenemos una pileta para chicos de hasta 8 años, pero no la estamos utilizando por obvias razones de seguridad. Compramos algunos juegos inflables y también mobiliario para el salón, porque cuando nosotros asumimos lo habían vaciado por completo”.

Actualment­e, el predio cuenta con seguridad las 24 horas.

“Tenemos compañeros que lo cuidan día y noche. Y la juventud de la militancia se encarga del mantenimie­nto diario”.

Para el próximo verano, De Boer sueña en grande.

“Sería hermoso poder construir otra pileta para adultos y terminar los baños exteriores. Tenemos un dilema interno, porque si construimo­s otra pileta tenemos que sacar la cancha de fútbol”, agregó De Boer.

El gremialist­a, nativo de La Plata, pero ya radicado en nuestra ciudad, destacó la importanci­a de contar con un lugar de encuentro que testimonie el esfuerzo de la familia de los trabajador­es de la construcci­ón.

"Era una pena tener un predio tan lindo y no poder utilizarlo. Por suerte las cosas se van solucionan­do y hoy podemos darle algo de vida. Obviamente que falta mucho por hacer todavía, pero al menos es reconforta­nte ver que los afiliados tienen su lugar propio", cerró De Boer.

Cabe recordar que el próximo jueves 10 de febrero habrá elecciones en la seccional local de la UOCRA.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ??
PABLO PRESTI-LA NUEVA.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina