La Nueva

Vuelve “El Marginal” con Antín, el personaje favorito elegido por los fans

El trabajo de Gerardo Romano en la serie que se encuentra disponible en la plataforma de steaming es muy bueno. Representa a un polémico director de un penal, el cual mantiene algunos diálogos muy particular­es con los internos .

-

erardo Romano retoma en la cuarta temporada de "El marginal”, estrenada esta semana en Netflix, su ya icónico papel de Sergio Antín, el tan deleznable como simpático corrupto funcionari­o penitencia­rio que atrae porque "todos querrían ser como él en una sociedad como funciona la nuestra".

Eso opina el actor desde Mar del Plata -donde hace temporada con la obra "Un judío común y corriente"-, y añade que una de las particular­idades que hacen a Antín tan "inspirador" para el público es que "no siente culpa y avanza".

Efectivame­nte, en esta cuarta temporada de la ficción creada por Sebastián Ortega y dirigida por Ciancio y Ardanaz, quien fuera el director del ficticio penal de San Onofre en el que transcurri­ó la trama hasta que quedó envuelta en llamas, no solo no pagó por sus transgresi­ones, sino que consiguió el premio de hacerse con la Secretaría de Seguridad nacional.

La serie retoma meses después de los hechos ocurridos en la primera temporada -la segunda y tercera entregas fueron precuelas que ampliaron y contextual­izaron el universo narrativo de sus principale­s protagonis­tas-, cuando buena parte de los convictos más caracteriz­ados vuelven a reunirse en otra cárcel, el penal de Puente Viejo.

Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi), Diosito (Nicolás Furtado) y César (Abel Ayala), tienen muchas cuentas pendientes entre sí para dirimir y también un gran punto en común: ahora están

Gen igualdad de condicione­s. Todos son nuevos en el penal y deben bajar la cabeza ante autoridade­s y "capangas", al menos hasta que sepan cómo escalar la estructura de poder.

El sádico Benito Galván, el director que maneja con mano de hierro la cárcel (Rodolfo Ranni), y la banda liderada por Coco (Pipo Luque) son nuevos obstáculos para los recién arribados.

Desde afuera, el amoral Antín va a intentar infiltrar y socavar el poder de Galván y reeditar la sociedad criminal con Borges que pueda seguir llenando sus bolsillos.

"¿A mí qué carajo me im

“Un presidente que espía a funcionari­os de su partido es altamente inspirador”, aclaró Romano sobre la composició­n de Antín.

porta el país? Me importo yo, mi patrimonio, mi guita, mi laburo", dice un sincero Antín en el segundo de los ocho episodios de esta temporada; una síntesis de las motivacion­es y constituci­ón psicológic­a del personaje qué más claro lo tiene. Es que los supuestos "marginales" que viven detrás de las rejas al menos sostienen lealtades o amistades.

Romano se explayó sobre el odioso pero querible personaje que encarna desde 2016, su reencuentr­o en pantalla con Ranni a casi 30 años de la recordada "Zona de riesgo" que hicieron a comienzos de los 90 y hasta su química con Rissi y la libertad para improvisar esa suerte de campeonato de puteadas en los que se embarcan Antín y Borges.

—Nuevas locaciones, grabar las temporadas 4 y 5 juntas, un elenco que creció mucho, ¿hizo todo eso que se sintiera un rodaje diferente?

Gerardo Romano: —La única diferencia que sentí fue con algunos actores con los que tuve que interactua­r, porque tenía una ventaja que era el mutuo conocimien­to y la mutua empatía que siempre redunda en un funcionami­ento artístico superlativ­o.

 ?? TÉLAM ?? Gerardo Romano, un actor de primer nivel.
TÉLAM Gerardo Romano, un actor de primer nivel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina