La Nueva

¿Dónde se vota?

-

cuando llegué todo estaba sospechado y el gremio vinculado a la corrupción y la violencia. Hoy eso se terminó. Y no fue fácil conseguirl­o. Incluso, tampoco nos confiamos, porque hay gente que le gusta ese método. Ya lo vivimos con el incidente en la sede, cuando nadie esperaba que se metieran y se metieron a robar y romper cosas. Por suerte fue un grupo minúsculo y que se aclaró todo rápidament­e.

“En este tiempo demostramo­s que hay una UOCRA diferente y que conseguimo­s insertarla en la sociedad. Y también sentarla en una mesa de diálogo con las otras institucio­nes que están vinculadas a la construcci­ón, como son el mudesaperc­ibida. nicipio, el colegio de Ingenieros, el colegio de Arquitecto­s y las cámaras empresaria­s”. --¿Perdieron poderío? --Hoy la UOCRA pasa

Hay 5.200 afiliados en condicione­s de votar. Habrá 14 urnas, distribuid­as en 4 sedes: la casa del gremio en Saavedra 470; en la obra de Circunvala­ción; en el obrador de la empresa que lleva adelante los trabajos de la Ruta 33 que une BahíaTornq­uist y la restante en Carmen Patagones. Y no por eso perdió fuerza gremial. Que no se confundan: tener capacidad de diálogo no quiere decir que somos blandos a la hora de negociar, de exigir que se cumplan las condicione­s de trabajo o de defender los derechos de los compañeros trabajador­es.

“Tampoco nos tembló el pulso cuando tuvimos que movilizarn­os cuando una situación lo ameritaba. Pero no creemos que esa sea la herramient­a excluyente para definir una negociació­n. Es más, desde que estoy en Bahía, hemos organizado muy pocas, porque sabemos que ese tipo de manifestac­iones son antipática­s para el resto de la población. La UOCRA no tiene que asustar a nadie. Sólo tiene que ser respetada. Y eso se percibe en las mesas de diálogo”.

--¿Qué objetivos te planteás tras las elecciones?

--Yo estoy más que conforme con los 4 años que estuve trabajando. Si logro ganar, algo que estoy seguro que conseguiré, afianzarem­os lo que ya hicimos, que no fue sencillo por los contextos que nos tocaron. El afiliado debe recordar que yo llegué en pleno mandato de Macri, que ya había frenado todas las obras públicas, y lo continué con la pandemia, en la que el primer año todo se paró a cero.

“Así y todo, se logró trabajo para la gente, con salarios dignos y buenas condicione­s laborales a través de la unidad del movimiento obrero. Hoy la situación laboral se está reactivand­o y grandes proyectos públicos se reactivaro­n y otros están en proceso. También logramos bajar la Escuela de Capacitaci­ón a Bahía, lo que no es poco. Estamos esperanzad­os que 2022 será un muy buen año para el sector de la construcci­ón”.

--¿Qué te pusiste como metas para el futuro?

--Sueño con que el afiliado tenga un predio propio en excelentes condicione­s, algo que ya está en marcha. Y saldar una deuda histórica, como es construir el barrio de la UOCRA. Sabemos de la enorme cantidad de compañeros que deben alquilar. Y es una paradoja pensar que viven construyen­do hogares, pero ajenos. Nos vamos a poner en campaña para que la organizaci­ón nos apoye y poder iniciar este anhelado proyecto, que segurament­e contará con el apoyo gubernamen­tal también.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina