La Nueva

“No paro de hacer cosas en mis espectácul­os”

-

estoy en esta tierra para hacer algo más que hacer un buen show”, asegura.

bajar. Después de esta situación, ¿creés que cambió un poco la visión de la industria del espectácul­o y su engranaje?

--Un país sin cultura no es país. Tienen que ser más empáticos los que nos gobiernan con el arte y la cultura, porque se tienen que acercar al espectácul­o. Todos lo ven como frívolo, pero atrás había gente que tenía que comer; boletero, iluminador­es, maquinista­s. No es solo el que está arriba del escenario, porque la gente tiene la fantasía de que el artista sale en la tele y es millonario. No, hay gente que es millonaria como cualquier otra profesión, como gente laburadora y que necesitan trabajar. Yo alcé la voz por acróbatas, bailarines, que no tenían para comer. A mí me daba mucha angustia, me endeudó, pero sigo haciendo cosas.

“Yo no me voy a caer por esto, porque no es el mensaje que quiero dar. Tengo

un nene de 4 años que lo traje a este mundo y quiero hacer cosas para enseñarle que en la vida te van a pasar esas cosas, te vas a caer, sacudir el polvo y salir adelante. No está bueno que haya pasado una pandemia, pero te hace crecer co

mo ser humano.

--¿Creés que con tu trabajo llevaste a lo más alto la cultura del circo en el país?

--No sé, pero soy la quinta generación de circo, fue mi gran escuela. Fui nómade toda la vida y es una vida sacrificad­a. Hoy también tengo un circo y creo que culturalme­nte es algo que no podemos perder. Porque antiguamen­te los circos tenían animales y era la gran atracción. Y que eso haya cambiado me hizo crecer, porque para mí ver a un animal en una jaula era normal. Y tu sensibilid­ad cambia, porque ahora lo pienso y me parece tan doloroso.

--Tenés fe en el país, creés en la gente y el compromiso de quienes hacen su trabajo con responsabi­lidad, ¿ahí está la clave para levantarno­s?

--Creo que tenemos que darnos cuenta de que depende de nosotros qué pasará mañana.

Sin descanso. “Yo no paro de trabajar, tengo años encima y en la actualidad que no paro de hacer cosas en mis espectácul­os. Porque con lesiones en el cuerpo, sigo igual. Yo lo hago porque me hace vivir, me gusta trabajar. Creo que el trabajo es importante de enseñar”, explicó el reconocido coreógrafo.

Ahogado. “Creo que necesitamo­s gente más trabajador­a. En este último año tuve un replanteo con mi vida, con mi familia, porque no me hacía feliz el ser responsabl­e de dejar a mucha gente sin trabajo. Me sentí muy ahogado. Creo que me sirvió para saber que quiero hacer”, aseguró Flavio Mendoza.

“Lo que hago, lo hago a pulmón, me rompo la espalda y por eso me arriesgo a tanto”, asegura Favio Mendoza.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina