Mo­Men­tos clá­si­cos

CLASICACORDOBA.COM. AR

La Voz del Interior - Número Cero - - Puerta De Entrada -

Sergio Cha­lub es el res­pon­sa­ble de Clasicacordoba.com. ar, un si­tio de­di­ca­do ca­si en su to­ta­li­dad a la mú­si­ca clá­si­ca re­la­cio­na­da con nues­tra provincia.

La página in­clu­ye re­por­ta­jes a per­so­na­li­da­des des­ta­ca­das de la cultura na­cio­nal, ade­más de una agen­da com­ple­ta en la que se anun­cian pró­xi­mos con­cier­tos pa­ra los in­tere­sa­dos. En de­fi­ni­ti­va, buen ma­te­rial de lec­tu­ra pa­ra afi­cio­na­dos a los so­ni­dos sin­fó­ni­cos y a la mú­si­ca de tra­di­ción escrita.

“Clá­si­ca Cór­do­ba es un si­tio periodístico de­di­ca­do a no­ve­da­des de so­lis­tas, co­ros, en­sam­bles y or­ques­tas. Los co­rreos de con­tac­to son: ga­ce­ti­[email protected], o bien re­dac­[email protected]”, in­vi­ta el si­tio pa­ra to­do aquel que quie­ra apor­tar a la cau­sa de es­te uni­ver­so mu­si­cal.

Es­ta se­ma­na se pu­bli­có, en­tre otros ar­tícu­los, una en­tre­vis­ta con el mú­si­co Ch­ris­tian Bal­di­ni (1978, foto), quien ha di­ri­gi­do a la Or­ques­ta de Ra­dio de Mu­nich, a la Fi­lar­mó­ni­ca de Bue­nos Ai­res, a la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de la BBC y a la Ópe­ra pa­ra el Fes­ti­val de Al­de­burgh (Reino Unido).

“De al­gu­na ma­ne­ra, la mú­si­ca siem­pre es­tu­vo con­mi­go, des­de chi­co. Lo que co­men­zó co­mo un jue­go y pu­ro pla­cer con­ti­nuó co­mo pu­ro pla­cer, mu­cho tra­ba­jo, y el pri­vi­le­gio de po­der com­par­tir lo que más amo en el mundo con mu­cha gen­te. La di­fe­ren­cia qui­zás es­tá en que, a pe­sar de ser tra­ba­jo, uno lo ha­ce con gus­to”, di­ce en un mo­men­to Bal­di­ni, quien es­ta no­che di­ri­gi­rá a la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca del Tea­tro Ar­gen­tino de La Pla­ta. In­ter­pre­ta­rán Dim­mi chi fos­ti, una pie­za sin­fó­ni­ca escrita por el cor­do­bés Juan Car­los To­lo­sa.

Ade­más del si­tio, Clá­si­ca Cór­do­ba tam­bién se pue­de se­guir en las re­des: en Fa­ce­book, “Clá­si­ca Cór­do­ba, y en Twit­ter, @cla­si­cac­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.