MES­SI en pa­la­bras

El sá­ba­do cum­ple 30 años y ha­ce más de 10 que os­ten­ta el trono de me­jor fut­bo­lis­ta del mun­do. Pe­rio­dis­tas, es­cri­to­res y téc­ni­cos tra­tan de de­fi­nir­lo, pe­ro el len­gua­je siem­pre se que­da cor­to.

La Voz del Interior - Número Cero - - Elogios De Cumpleaños - Joa­quín Agui­rre ja­gui­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Ape­nas lle­ga al 1,70, pe­ro su es­ta­tu­ra es mo­nu­men­tal. Lio­nel Mes­si es un de­por­tis­ta glo­bal, un ar­gen­tino de le­yen­da que tras­pa­só las fron­te­ras del fút­bol y se ins­ta­ló a es­ca­la pla­ne­ta­ria. Co­se­chó tan­tos ré­cords co­mo elo­gios des­de su apa­ri­ción en el Bar­ce­lo­na de Es­pa­ña, el 16 de oc­tu­bre de 2004, con tan só­lo 17 años. “El me­jor del mun­do”, di­cen de él sus co­le­gas. “In­mes­sio­nan­te”, el ad­je­ti­vo que lle­gó al diccionario de la Real Aca­de­mia Es­pa­ño­la (ca­li­fi­ca­ti­vo re­fe­ren­te a Mes­si, a su ma­ne­ra per­fec­ta de ju­gar al fút­bol, a su ca­pa­ci­dad ili­mi­ta­da de au­to­su­pera­ción. Dí­ce­se del me­jor fut­bo­lis­ta de to­dos los tiem­pos), lo de­fi­ne co­mo nin­guno. El ro­sa­rino ca­lla­do, fa­mi­li­ero y con una tre­men­da pa­sión por la pe­lo­ta cum­ple 30 años y no po­de­mos pa­rar de elo­giar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.