PE­rio­dis­tas

La Voz del Interior - Número Cero - - Elogios De Cumpleaños -

SAN­TIA­GO SE­GU­RO­LA: EL ME­JOR JU­GA­DOR QUE HE VIS­TO EN MI VIDA

“El me­jor ju­ga­dor que he vis­to en mi vida es Mes­si y lo di­go con to­das las de la ley. Me en­can­tó Cruyff, me gus­tó Ma­ra­do­na... pe­ro Mes­si es su­pe­rior. ¿Por qué? Por­que Mes­si es Ma­ra­do­na to­dos los días. Ma­ra­do­na, no. Veo las es­ta­dís­ti­cas y Ra­ki­tic co­rre 12 ki­ló­me­tros. Mes­si, sie­te ki­ló­me­tros. Pe­ro tie­ne una efi­cien­cia bru­tal. Apa­re­ce cuan­do con­vie­ne. La de­fen­sa ri­val co­me­te un error y po­dría apa­re­cer cual­quier ju­ga­dor. Pe­ro lle­ga él. Él no re­ma­ta, sino que eli­ge. Es co­mo si ju­ga­ra al bi­llar. Nunca lo he vis­to en otro ju­ga­dor, hay que de­cir­lo así. Es bas­tan­te más que un gi­gan­te del fút­bol. Es su dra­má­ti­ca con­vi­ven­cia con la ar­gen­ti­ni­dad lo que le vuel­ve to­da­vía más ad­mi­ra­ble. En nin­gún lu­gar se le cues­tio­na tan­to, y con tan­to ren­cor, co­mo en su país. Es un sec­tor bron­co, opor­tu­nis­ta y ma­li­cio­so que siem­pre en­cuen­tra mo­ti­vos pa­ra des­ca­li­fi­car­le. Han pa­sa­do 10 años de ma­gis­te­rio y per­sis­te la ca­ce­ría. No aca­ba­rá nunca”.

MANUEL JABOIS: “JUE­GA CON GUAR­DAES­PAL­DAS”

“En el Camp Nou se pue­de asis­tir a un es­pec­tácu­lo que va más allá del cés­ped: tie­ne que ver con la re­la­ción que se ha es­ta­ble­ci­do en­tre el pú­bli­co y Leo Mes­si. Es un víncu­lo que se re­suel­ve de for­ma muy atá­vi­ca, por­que Mes­si es­tá al prin­ci­pio y al fi­nal de to­do. El pú­bli­co no le ha vis­to ju­gar, sino cre­cer, y si a cual­quier bar­ce­lo­nis­ta se le pre­gun­ta por los mo­men­tos más ale­gres de su vida en los úl­ti­mos 10 años, en mu­chos de ellos apa­re­ce Mes­si. Lo más lla­ma­ti­vo al ver­lo ju­gar es la so­bre­pro­tec­ción. Mes­si jue­ga con guar­daes­pal­das. Si le lle­ga un mal pa­se, hay re­pro­ches al que se lo en­vía. Si no se la pa­san cuan­do se ha­ce un hue­co, el pú­bli­co la to­ma con el egoís­ta. Cuan­do Mes­si la aga­rra, se le­van­ta un rui­do co­mo el de mo­ne­das ca­yen­do en una fuen­te. Si le em­pu­jan, si le pa­tean, si le en­ci­man, se pro­du­ce una enor­me pi­ta­da. Si el ár­bi­tro de­ja al­go sin se­ña­lar, se le in­sul­ta”.

JOHN CARLIN: “EL EINS­TEIN DEL FÚT­BOL”

“Só­lo hay uno con de­re­cho a pro­cla­mar­se el Eins­tein del fút­bol. Es el que me­nos opi­na, el que ca­lla la bo­ca y ha­bla con los pies, el que me­tió el hat-trick nú­me­ro 37 de su ca­rre­ra pa­ra el Barça en aquel par­ti­do con­tra el City, el cien­tí­fi­ca­men­te ve­ri­fi­ca­do co­mo me­jor ju­ga­dor del mun­do, Lio­nel Mes­si. Co­no­ci­mien­tos, aná­li­sis o ca­pa­ci­dad de ex­pre­sar­se en pa­la­bras no se­rán su fuer­te, pe­ro la ima­gi­na­ción y el ta­len­to que pro­ce­den de su ce­re­bro son pa­ra el fút­bol lo que el de Al­bert Eins­tein fue pa­ra la fí­si­ca. Mes­si es un ge­nio. To­do lo de­más son ton­te­rías”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.