La fie­bre se­rial de Neil Gai­man

La Voz del Interior - Número Cero - - Lugares Comunes - ANA LLURBA

Neil Gai­man es mu­cho más que un es­cri­tor o un guio­nis­ta, es una má­qui­na in­fa­ti­ga­ble de pro­du­cir his­to­rias en di­fe­ren­tes for­ma­tos. Lue­go de ini­ciar­se co­mo periodista cul­tu­ral y pu­bli­car dos li­bros pro­pios y uno por en­car­go (una ol­vi­da­ble bio­gra­fía de Du­ra­nDu­ran), el éxi­to le lle­gó con The

Sand­man a fi­nes de los años 1980. Sin em­bar­go, el fe­nó­meno de ven­tas y el re­co­no­ci­mien­to de la crítica no lo lle­va­ron a con­for­mar­se con se­guir guio­nan­do có­mics, sino que ex­ten­dió su ca­pa­ci­dad in­ven­ti­va ha­cia otros me­dios y gé­ne­ros.

Así es co­mo su pa­so a la fic­ción no­ve­lís­ti­ca fue alum­bra­do des­pués de un guión pa­ra te­le­vi­sión: la mi­ni­se­rie Ne­verw­he­re, de seis ca­pí­tu­los y pro­du­ci­da por la BBC. En 2015 se anun­ció que ha­brá una nue­va adap­ta­ción de es­ta no­ve­la pa­ra la pan­ta­lla te­le­vi­si­va con Fran­cis Law­ren­ce ( Los jue­gos del

ham­bre) co­mo di­rec­tor, aun­que to­da­vía no hay fe­cha de es­treno. En es­ta nue­va fa­ce­ta tam­bién es­cri­bió

Day of The Dead, un epi­so­dio de la quin­ta tem­po­ra­da de la se­rie

Baby­lon 5 (1998). Al igual que en el có­mic, el re­co­no­ci­mien­to tam­bién le ven­dría pron­to en es­te nue­vo me­dio: gra­cias a su pri­me­ra co­la­bo­ra­ción con Doc­tor Who en 2011, ob­tu­vo el pre­mio Hu­go a la me­jor re­pre­sen­ta­ción dra­má­ti­ca en for­ma­to cor­to con su guión del epi­so­dio The

Doc­tors’ wi­fe. A es­te le se­gui­ría en 2013 Sil­ver Night­ma­re, un epi­so­dio de la sép­ti­ma tem­po­ra­da de la po­pu­lar se­rie bri­tá­ni­ca.

De­bi­do al con­ti­nua­do fe­nó­meno de ven­tas de American Gods en Es­ta­dos Uni­dos a lo lar­go de una dé­ca­da, des­de 2013 se co­men­zó a ru­mo­rear la adap­ta­ción de es­ta épi­ca mo­der­na a la TV. Des­pués de un in­ten­to fa­lli­do con HBO, por fin la adap­ta­ción he­cha por el mis­mo Gai­man fue lle­va­da a las pan­ta­llas es­te año por Ama­zon Pri­me. Con muy bue­na re­cep­ción de crítica y de pú­bli­co, ya se anun­ció la re­no­va­ción del con­tra­to .

Sin em­bar­go, es­to no es to­do, ya que el au­ge de las se­ries de ca­li­dad pa­re­ce se­guir alen­tan­do más adap­ta­cio­nes de su obra.

Re­cien­te­men­te se ha con­fir­ma­do otro ru­mor: su pri­me­ra no­ve­la, es­cri­ta a cua­tro ma­nos con el maes­tro del hu­mor fan­tás­ti­co Terry Prat­chett, Bue­nos pre­sa

gios (1990), tam­bién la es­tán adap­tan­do pa­ra la te­le­vi­sión. Y ge­ne­ró mu­chas ex­pec­ta­ti­vas, cuan­do se es­pe­cu­la­ba con la po­si­bi­li­dad de que Terry Gi­lliam y Johnny Depp es­tu­vie­ran en el pro­yec­to.

Ade­más, sus fans nos pre­gun­ta­mos có­mo se lle­va­rá a las pan­ta­llas ese fin del mun­do don­de la en­car­na­ción del An­ti­cris­to no se ha en­te­ra­do aún de su rol y don­de la es­pe­ra­da ba­ta­lla fi­nal en­tre el bien y el mal ten­drá mu­cho de apo­teo­sis es­ca­to­ló­gi­ca en cla­ve de hu­mor. BBC Stu­dios ya anun­ció una co­la­bo­ra­ción con Ama­zon Pri­me Vi­deo, en la cual el mis­mo Gai­man participará co­mo pro­duc­tor eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.