Número Cero

Vidas. Están juntos desde años y la pasan bien

Hay quienes parecen conocer la fórmula del amor y de la amistad. ¿Cuál es su secreto? Lo cuentan el Dúo Coplanacu, los fundadores de Edisur y “Sprinter” y “Chela”, con más de 50 años de casados.

-

¿Quién no desea ser feliz? La felicidad nos moviliza. Nos impulsa. Nos mantiene vivos. Para algunos tiene un olor particular y un sonido inconfundi­ble; para otros, una mirada inolvidabl­e y un gusto perenne. A diario practicamo­s fórmulas e inventamos recetas para alcanzarla. Lo logramos, aunque a veces ese estado de regocijo dure poco. En definitiva, lo que impulsa a ser feliz es el amor. El amor hacia el otro. Amor hacia el amigo, la pareja, la familia. Se crean vínculos que hacen que perduren el respeto, la admiración y las vivencias.

Raquel San Martín, en su libro Por qué dura el amor, afirma que “el amor duradero puede reconocers­e, rodearse, interrogar­se, estudiarse de cerca y describirs­e, pero no siempre puede explicarse. No hay pregunta sagaz que logre atravesar ‘la veo y sigo sintiendo lo mismo’. Quizá en eso resida su maravilla, y como se sabe, ante el misterio que resiste, mejor es dejarse de hacer preguntas y sólo disponerse a escuchar”.

Testimonio de quienes lograron ganarle al tiempo son el Dúo Coplanacu, formado por Roberto Cantos y Julio Paz, con 31 años de música y amistad; Eduardo Gesumaría (“Sprinter”) y su esposa, Mirta Celia Romero (“Chela”), que llevan 54 años de enamorados; y los integrante­s de Edisur: Rubén Becaccece, Horacio Parga y Fernando Reyna, quienes luego de 15 años de sociedad continúan persiguien­do los sueños que los unieron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina