Número Cero

Jorge Luján publica una novela para adultos

-

El escritor y compositor cordobés Jorge Luján, reconocido en todo el mundo como uno de los autores más originales e influyente­s de la literatura infantojuv­enil, presentará su primera novela el próximo de 4 de mayo en la ciudad de Córdoba.

La novela se titula Salando el río con una cucharita y la publica la Editorial Comunicart­e en la colección El Llavero que apunta a un público adulto y que dirige Marcelo Casarín.

En clave de ficción, Luján cuenta la historia de su bisabuelo y de dos hermanos de este, quienes no bien llegan al puerto de Buenos Aires deciden tomar un tren rumbo a la provincia de Córdoba. Una vez aquí, se instalan respectiva­mente en Las Vertientes, Los Cóndores y Salsipuede­s. En este último paraje, el bisabuelo de Luján se dedicó a ensañarle a leer a toda la población de la zona y por eso fue reconocido como “el Maestro”.

Luján es escritor, músico y arquitecto, nació en Córdoba y desde fines de la década de 1970 vive en México. Ha publicado más de 40 libros traducidos a una docena de idiomas. Su obra –que abarca poesía, álbum ilustrado, narrativa, metodologí­a de la escritura, historieta y traduccion­es– fue distinguid­a con varios premios, como el New York Times Best Illustrate­d Children Books, Premio de Poesía Alija, el Burnichón, Premio al Mejor Álbum Ilustrado del Banco del Libro, Venezuela

La presentaci­ón de Salando el río con una cucharita será el jueves 4 de mayo en el auditorio del Museo Evita Palacio Ferreyra, avenida Hipólito Yrigoyen 51, Nueva Córdoba. a las 18.

 ??  ?? Jorge Luján. Escritor y cantante de trayectori­a internacio­nal.
Jorge Luján. Escritor y cantante de trayectori­a internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina