Número Cero

Un poco de humor negro

- Rogelio Demarchi Especial

Aquel joven Pedro Mairal (Buenos Aires, 1970), que irrumpió en la escena literaria en 1998 llevándose el Premio Clarín con su primera novela ( Una noche con Sabrina Love), ahora es un cariñoso padre que le dedica cuentos a su hija Lucía. El cepillo del rey es su primera incursión en la literatura infantil: es una propuesta fresca, escrita con varios guiños al lenguaje informal de los chicos y sus padres. Como la edad sugerida es a partir de los 4 años, así se podrán divertir los chicos que escuchen y los grandes que les lean el cuento.

En el centro de la historia, hay una princesa que no está dispuesta a ocupar el rol tradiciona­lmente asignado a su figura: mujer pasiva y sumisa que adorna el trono de un marido impuesto por los padres. Por el contrario, ella quiere definir su vida hasta en el plano más mínimo en base a sus deseos y sus propias motivacion­es.

La vuelta de tuerca es que el agente que le hará posible conseguirl­o es nada menos que un cocodrilo. Primero, ella lo ayudará a limpiarse su pestilente dentadura. Después, él la ayudará a complicarl­es a los reyes sus funestos planes casamenter­os. Esto, por supuesto, da pie a un contenido pero innegable relato de humor negro que bien se podría comparar con el famoso Barba Azul de Perrault.

Las ilustracio­nes de Gaby Thiery acompañan el giro con una atmósfera algo extraña, donde los mayores aciertos son la rara muñeca-princesa y un “industrial” cocodrilo.

 ??  ?? El cepillo del rey Pedro Mairal Sudamerica­na $ 199
El cepillo del rey Pedro Mairal Sudamerica­na $ 199

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina