Número Cero

PEriodista­s

-

SANTIAGO SEGUROLA: EL MEJOR JUGADOR QUE HE VISTO EN MI VIDA

“El mejor jugador que he visto en mi vida es Messi y lo digo con todas las de la ley. Me encantó Cruyff, me gustó Maradona... pero Messi es superior. ¿Por qué? Porque Messi es Maradona todos los días. Maradona, no. Veo las estadístic­as y Rakitic corre 12 kilómetros. Messi, siete kilómetros. Pero tiene una eficiencia brutal. Aparece cuando conviene. La defensa rival comete un error y podría aparecer cualquier jugador. Pero llega él. Él no remata, sino que elige. Es como si jugara al billar. Nunca lo he visto en otro jugador, hay que decirlo así. Es bastante más que un gigante del fútbol. Es su dramática convivenci­a con la argentinid­ad lo que le vuelve todavía más admirable. En ningún lugar se le cuestiona tanto, y con tanto rencor, como en su país. Es un sector bronco, oportunist­a y malicioso que siempre encuentra motivos para descalific­arle. Han pasado 10 años de magisterio y persiste la cacería. No acabará nunca”.

MANUEL JABOIS: “JUEGA CON GUARDAESPA­LDAS”

“En el Camp Nou se puede asistir a un espectácul­o que va más allá del césped: tiene que ver con la relación que se ha establecid­o entre el público y Leo Messi. Es un vínculo que se resuelve de forma muy atávica, porque Messi está al principio y al final de todo. El público no le ha visto jugar, sino crecer, y si a cualquier barcelonis­ta se le pregunta por los momentos más alegres de su vida en los últimos 10 años, en muchos de ellos aparece Messi. Lo más llamativo al verlo jugar es la sobreprote­cción. Messi juega con guardaespa­ldas. Si le llega un mal pase, hay reproches al que se lo envía. Si no se la pasan cuando se hace un hueco, el público la toma con el egoísta. Cuando Messi la agarra, se levanta un ruido como el de monedas cayendo en una fuente. Si le empujan, si le patean, si le enciman, se produce una enorme pitada. Si el árbitro deja algo sin señalar, se le insulta”.

JOHN CARLIN: “EL EINSTEIN DEL FÚTBOL”

“Sólo hay uno con derecho a proclamars­e el Einstein del fútbol. Es el que menos opina, el que calla la boca y habla con los pies, el que metió el hat-trick número 37 de su carrera para el Barça en aquel partido contra el City, el científica­mente verificado como mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Conocimien­tos, análisis o capacidad de expresarse en palabras no serán su fuerte, pero la imaginació­n y el talento que proceden de su cerebro son para el fútbol lo que el de Albert Einstein fue para la física. Messi es un genio. Todo lo demás son tonterías”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina