Número Cero

SERGIO OSSES

DRAMATURGO Y DIRECTOR

-

Estoy terminando un año intenso de trabajo. A partir de que Agamenón. Volví del supermerca­do y le di una paliza a mi

hijo fue elegida para representa­r a Córdoba (conjuntame­nte con

Clase) en la próxima Fiesta Nacional de Teatro, se abre un 2018 agitado. Además, la obra volverá a estar en cartel en la sala María Castaña en abril y mayo .

Junto con el dramaturgo y actor Eduardo Rivetto estamos llevando a cabo un deseo llamado DISTÓPICO. Señales después del estruendo, que por cierto fue ganadora del último concurso organizado por la Municipali­dad (F.E.A.T.E.C.).

Esta creación compartida, en clave de “ciencia ficción”, tiene diversos tópicos, entre ellos: poner en evidencia la influencia de la tecnología en la vida del hombre actual y cómo ciertos dispositiv­os de comunicaci­ón nos someten y manipulan. Establecer un vínculo entre nuestra memoria como sujetos políticos de una sociedad y la realidad que nos toca atravesar. ¿Se puede trascender la historia sin memoria? ¿Los seres humanos terminamos siendo útiles al mismo sistema que nos somete, aliena y destruye? Ambos compartimo­s la dramaturgi­a entendida esta como estructura que se va consolidan­do desde “pensar la escena”. Estimamos estrenar en junio.

También gané un concurso en la Universida­d Provincial de Córdoba, en la Cátedra de Historia de las Artes Escénicas Argentina y Latinoamer­icana, así que la docencia continuará ocupando mi tiempo, además de las clases que, desde hace más de 11 años, dicto en el Instituto Integral de Arte de Villa María y de los talleres de iniciación teatral que anualmente realizo en María Castaña.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina