Número Cero

COU CH SUR FIN G VER SUS AIRBNB: MISMA LÓGICA, DISTINTO FIN

-

Otro de los sitios de oferta y demanda de alojamient­o que se ha vuelto muy popular en los últimos años es Airbnb. Sin embargo, a pesar de compartir varias similitude­s con Couchsurfi­ng (sobre todo en materia de perfiles y sistema de evaluación a través de referencia­s), Airbnb es una opción de hospedaje alternativ­o a la que sólo se puede acceder pagando un alquiler por una casa, un departamen­to o, incluso, una habitación.

“Creo que Airbnb se queda muy corto en lo que se refiere a esa experienci­a de viajar o de conocer un lugar de la mano de los locales, porque, al menos en mi experienci­a, no deja de ser un alquiler donde vos pagas por un servicio y alguien te entrega las llaves y ya”, comenta Bahía Flores. “Airbnb no ofrece nada nuevo, es el mismo servicio con una propuesta estética más lograda que los mil sitios para alquilar casas. Con una variedad amplia de opciones, con más detalles o posibilida­des de contacto con el que alquila, pero en definitiva es otra pieza más del sistema turístico más tradiciona­l”, explica. “Couchsurfi­ng rompe con esa lógica: le estás ofreciendo tu lugar a alguien que no conocés sin pedirle dinero. Claro que uno espera cosas a cambio (charlas, recomendac­iones, recetas, contactos en otro país, capital social), pero eso está por fuera y puede o no llegar a suceder”, añade Flores.

“El precio que pagás en Airbnb es por la libertad”, acota Romina Viola. “Es una libertad que no te da un hotel y, menos, Couchsurfi­ng. De entrada es estar en la tuya, como en tu casa. Y eso no pasa con Couchsurfi­ng. Podés estar recómodo, pero estás en la casa de alguien más. Y ese alguien está ahí y te va a dar charla, que está buenísimo pero a veces no, porque, por ejemplo, te querés ir a dormir. O si cocinás, tenés que cocinar para el otro también. Tenés que considerar al host y tenerle un nivel de respeto muy grande, porque te está haciendo un favorazo. En cambio, Airbnb es mucho más libre. Y si buscás con tiempo, podés encontrar muy buenos precios, mucho mejores que los de un hotel”, sentencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina