Rumbos

La filosofía del cielo

- NATALIA MORÁN LA CALERA, CÓRDOBA

¿Cómo es que el cielo es de todos? ¿Cómo es que siendo de todos no es de nadie? Allá, tan arriba pero tan cerca, el cielo me hace pensar que aun estando a la vista de todos, sólo yo lo puedo verlo como lo veo. A veces creo que está ahí para que cada uno vea en él lo que necesita ver, o sienta lo que necesita sentir.

Me he puesto a pensar qué querrá decirnos cuando cambia, casi tanto como nuestras emociones.

Se lo puede ver totalmente celeste o colmado de nubes etéreas, flotando, dinámicas, formando figuras diferentes para cada par de ojos.

Según el día, nos envía una leve brisa o un fuerte viento queriendo refrescarn­os, renovarnos. En ocasiones, también nos baña con su lluvia, como un llanto, sin saber si es de pena o celebració­n.

Podemos notar que andamos con suerte cuando nos bendice decorándos­e con una banda multicolor, como si se estuviera vistiendo de fiesta (en casa le decimos arcoiris).

Pone a prueba nuestra valentía arrojándon­os piedras o rugiendo a viva voz. Pero luego, por las noches, se compadece y nos entrega millones de estrellas para sentir que no estamos solos, aun si lo contemplam­os en soledad.

¡Cómo he podido dejarlos para el último! Si como amantes desencontr­ados viven en él la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina