Rumbos

Fiebre de héroes

La llegada de superhéroe­s al cine romperá récords este año. Uno de los primeros bombazos es la nueva de Guardianes de la Galaxia y le siguen muchos más...

- POR JIMENA D’ANNUNZIO

Las películas de ciencia ficción y los superhéroe­s del universo Marvel son dos mundos complejos de abordar para principian­tes. Mucho más para quienes nada saben de cómics. Pero a pesar de pertenecer al género, Guardianes de la Galaxia Vol.2, la nueva película de Marvel y Disney que llega a los cines argentinos el próximo 4 de mayo, busca ser la excepción.

“Para bien o para mal, el género del superhéroe cambió. No sé si estos tipos son superhéroe­s. Creo que es más una ópera espacial que una película de superhéroe­s”, confiesa en una charla con Rumbos, James Gunn, director de la película. Sus palabras profundiza­n la idea que intentó mostrar en el primer volumen del filme, donde prometió “hacer la primer historia de Marvel que le guste a todo el mundo”. Y cumplió, alcanzando el éxito de 2014 con una recaudació­n de 507 millones de dólares.

Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, junto con las voces de Bradley Copper y VinDiesel, repiten su participac­ión –reforzados por Sylvester Stallone y Kurt Russell– en una historia con iguales cuotas de acción y de emoción.

Esta vez, Los Guardianes de la Galaxia, buscarán al padre de Stard Lord, personaje interpreta­do por Chris Pratt, y se unirán a nuevos superhéroe­s al ritmo de grandes éxitos de la década del setenta, como “Fox on the run” de Sweet. La banda sonora de la primera película despertó aplausos y por eso ahora el desafío es doble: “Las canciones son un poco más complejas y profundas. Hay temas de bandas grandes y otras que solo pocas personas conocen”, adelantó Gunn.

A pesar de interpreta­r a uno de los superhéroe­s más descontrac­turados del mundo Marvel, debido a que es un terrícola con más sentido del humor que poderes, Chris Pratt asegura que el cariño que Stard Lord despierta en la gente “es una gran responsabi­lidad”.

La apuesta se completa con grandes efectos cinematogr­áficos y toneladas de acción. Desde Atlanta, Estados Unidos, entre grúas y arneses, cámaras de última generación y paneles azules que, en pantalla, se transforma­rán en la galaxia que estos superhéroe­s desconocid­os deberán rescatar del mal, Gunn prometió cumplir con la tradición de los Guardianes: “dar a la gente lo inesperado”. •

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina